18-02-2013, 11:53
Entrenamientos privados en Barcelona: La Scuderia hasta el fondo de la cuestión.
La temporada realmente comienza aquí. La Fórmula 1 sigue su camino de invierno, después de una primera sesión en Jerez. Esta vez, los equipos viajarán al Circuit de Catalunya, en Barcelona, para continuar con su trabajo de pretemporada (19-22 de febrero)
Fernando Alonso (F1-Direct.com MEDIA)
F1-Direct.com
Será la ocasión para que la Scuderia Ferrari confirme sus primeras sensaciones, y avanzar en términos de comprensión y rendimiento. Fernando Alonso hará su debut a bordo del F138.
Mientras Felipe Massa y Pedro de la Rosa trabajaron intensamente en Jerez, el bicampeón del mundo perfeccionó su condición física a fin de estar listo para librar nuevas batallas: 936 km en bicicleta, 91 km de carrera, 7h de natación, 8h de gimnasio, 14h de deportes varios (esquí, fútbol....) como programa que ha tenido a Alonso en las últimas tres semanas.
En Barcelona, el piloto español estará a bordo del F138 los primeros tres días, antes de que su compañero de equipo tomar su lugar el viernes, para el último día. El brasileño se mostró optimista pero cauto, después de sus primeras vueltas en el nuevo coche. En Maranello, han estado ocupados desde Jerez y todo el mundo está concentrado en su propio trabajo, con el fin de prepararse mejor para estas pruebas en Barcelona. La temporada 2013 será la última con la reglamentación en vigor, por lo que esto incluye no debería haber gran diferencia significativa entre los equipos de este año. En 2014 por contra, todo podría cambiar.
Después de las primeras pruebas de verificación en Jerez, es el momento para que la Scuderia entre a fondo en el corazón de la cuestión. El Circuit de Catalunya es reconocido por ser un trazado permanente para saber realmente dónde están cada uno de los equipos, sobre todo en términos de aerodinámica, clave para el rendimiento en la F1 en los últimos años.
Por lo tanto, se espera un programa cargado para todos, sobre todo para que los pilotos trabajen en la degradación de los neumáticos y la adquisición de nuevos datos aerodinámicos. Además, los nuevos elementos ya están instalados en el coche, para iniciar el famoso programa de desarrollo introducido por Ferrari, que comenzó incluso antes de que el F138 hiciese su debut.
Por Loïc Galineau
La temporada realmente comienza aquí. La Fórmula 1 sigue su camino de invierno, después de una primera sesión en Jerez. Esta vez, los equipos viajarán al Circuit de Catalunya, en Barcelona, para continuar con su trabajo de pretemporada (19-22 de febrero)
Fernando Alonso (F1-Direct.com MEDIA)
F1-Direct.com
Será la ocasión para que la Scuderia Ferrari confirme sus primeras sensaciones, y avanzar en términos de comprensión y rendimiento. Fernando Alonso hará su debut a bordo del F138.
Mientras Felipe Massa y Pedro de la Rosa trabajaron intensamente en Jerez, el bicampeón del mundo perfeccionó su condición física a fin de estar listo para librar nuevas batallas: 936 km en bicicleta, 91 km de carrera, 7h de natación, 8h de gimnasio, 14h de deportes varios (esquí, fútbol....) como programa que ha tenido a Alonso en las últimas tres semanas.
En Barcelona, el piloto español estará a bordo del F138 los primeros tres días, antes de que su compañero de equipo tomar su lugar el viernes, para el último día. El brasileño se mostró optimista pero cauto, después de sus primeras vueltas en el nuevo coche. En Maranello, han estado ocupados desde Jerez y todo el mundo está concentrado en su propio trabajo, con el fin de prepararse mejor para estas pruebas en Barcelona. La temporada 2013 será la última con la reglamentación en vigor, por lo que esto incluye no debería haber gran diferencia significativa entre los equipos de este año. En 2014 por contra, todo podría cambiar.
Después de las primeras pruebas de verificación en Jerez, es el momento para que la Scuderia entre a fondo en el corazón de la cuestión. El Circuit de Catalunya es reconocido por ser un trazado permanente para saber realmente dónde están cada uno de los equipos, sobre todo en términos de aerodinámica, clave para el rendimiento en la F1 en los últimos años.
Por lo tanto, se espera un programa cargado para todos, sobre todo para que los pilotos trabajen en la degradación de los neumáticos y la adquisición de nuevos datos aerodinámicos. Además, los nuevos elementos ya están instalados en el coche, para iniciar el famoso programa de desarrollo introducido por Ferrari, que comenzó incluso antes de que el F138 hiciese su debut.
Por Loïc Galineau
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC