19-02-2013, 11:36
Hola david...sip, ahí sigue la boca. Ayer Fenomeno me dió una explicación a ella bastante lógica, os la pongo aquí:
...por cierto, en esta estupenda foto (el coche es precioso) no se vé el hueco del modesty panel que hemos comentado antes...no sé si es el ángulo o si estan probando diferentes morros...los que estáis viendo en directo...¿han cambiado el morro en box en algún momento?
Blue....el mejor caza a pistón de la Segunda Guerra Mundial...el Cadillac del Cielo!
(18-02-2013, 14:25)DE-ZETA-TE escribió:(18-02-2013, 14:17)iL Fenomeno escribió: Bueno de nuevo mañana tests de pretemporada en Montmeló.....sin lugar a dudas van a ser 4 dias de fotos fotos y fotos....y más fotos...todas buscando ese 'algo' que no estaba en Jerez....
Respecto a la boca de tiburón....
La boca de tiburon vista en el f138 ya la llevaba el RB7, mucho más discreta, pero ya la llevaba. Su función es separar flujos de aire, separar la lámina de aire que circula en contacto con la carrocería (se desplaza más lento) por debajo del 'nose' con el flujo de aire que entra debajo del morro (se desplaza más rápido). Sin la boca de tiburón la lámina de aire pegada a la parte baja del nose (- velocidad) creaba TURBULENCIAS sobre el grueso del flujo (+ velocidad) que va hacia el chasis, estas turbulencias empeoran el rendimiento de suelo y difusor al entrar el aire poco canalizado.
Me parece un poco más lógico que no MMRD's o historias de esas.
La lectura detenida de Scarborough ayuda un poco....
Saludos!!!!
Interesante Crack, una estupenda explicación, mil gracias!!
...por cierto, en esta estupenda foto (el coche es precioso) no se vé el hueco del modesty panel que hemos comentado antes...no sé si es el ángulo o si estan probando diferentes morros...los que estáis viendo en directo...¿han cambiado el morro en box en algún momento?
Blue....el mejor caza a pistón de la Segunda Guerra Mundial...el Cadillac del Cielo!