01-03-2011, 13:34
Una cosa es que las escapatorias sean más o menos grandes y otra muy distinta es que sean del mismo asfalto que el circuito, de manera que si te sales no tienes ni que levantar el pie simplemente vuelves a la pista sin apenas haber perdido velocidad. Si se piensa bien este tipo de escapatorias son hasta peligrosas en algun caso, imaginaros el incidente de Massa, cuando iba inconsciente la grava hizo que frenara en algo la velocidad que llevaba el monoplaza pero en caso de que hubiera sido asfalto no hubiera perdido tanta velocidad y el choque podria haber sido algo más grave. O bien en el caso de un rebenton en una rueda, etc...
Además de problema de los circuitos, que lo suyo tienen de culpa, tambien esta el tema de la aerodinamica que impide a un coche circular cerca de otro y presionarle para que pueda cometer algun error y aprovecharlo para adelantarle o simplemente coger el rebufo y aprovecharlo en la salida de una curva hacia una recta larga por ejemplo.
Además los Tilke circuitos solo suelen tener una trazada buena y como te salgas de ella pierde muchisima adherencia.
Un saludo.
Además de problema de los circuitos, que lo suyo tienen de culpa, tambien esta el tema de la aerodinamica que impide a un coche circular cerca de otro y presionarle para que pueda cometer algun error y aprovecharlo para adelantarle o simplemente coger el rebufo y aprovecharlo en la salida de una curva hacia una recta larga por ejemplo.
Además los Tilke circuitos solo suelen tener una trazada buena y como te salgas de ella pierde muchisima adherencia.
Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.