19-02-2013, 15:06
Bueno, esto empieza otra vez...Jose acabo de volver de comer y supongo que ya estas liado leyéndote el hilo, asi que te dejaré solo tres o cuatro retazos...
Parece que han probado dos noses diferentes; una nueva con una especie de zona superior cóncava (modesty panel diferente) como para formar una canalización entre las aristas, y la de Jerez completamente lisa y recta. Incluso parece que el ángulo de ataque difiere, siendo ligeramente más bajo el nuevo morro...ojo que se ha estado discutiendo si podía ser un efecto óptico, aunque por las fotos parece que si hay ese cambio. También se comentaba que los escapes están ligeramente más separados de la zona de los conductos de freno trasero y difusor que los de Jerez, que estaban más pegados.
A mi me ha dejado buena impresión el F138, más allá de los tiempos que de nada sirven ahora mismo. Han hecho muchas pruebas aerodinámicas, sensores en la zona de escape incluídos, y cuando Fer ha apretado los tiempos parecían salir fáciles (ni mucho menos lo del año pasado). Veremos luego que impresiones ha tenido Fer; si es fácil de conducir y neutro de reacciones, si responde bien a los cambios, que es lo importante ahora mismo. Si queremos hablar de tiempos ya dije que si esas 5 décimas con duros entre Fernando y Sebastian (y 1 con Kimi) reflejan la realidad, yo no lo considero una mala noticia; estos monoplazas son evoluciones de los de Brasil y allí la diferencia era por lo menos de 7 a 8 décimas. Ni que decir tiene con el año pasado.
Me he quedado loco con el Williams FW35 y su zaga...como decía Fenomeno trabajazo de diseño, porque parece que la caja la han dejado minúscula y la han puesto casi vertical, y el final del cokebottle solo contiene el eje de transmisión y el bulbo del diferencial. Maldonado ha hecho unas tandas muy consistentes con medios, teniendo en cuenta que la pista estaba sin goma y fría a primera hora de la mañana. Por cierto, de largo el que más se parece al F138.
Parece que han probado dos noses diferentes; una nueva con una especie de zona superior cóncava (modesty panel diferente) como para formar una canalización entre las aristas, y la de Jerez completamente lisa y recta. Incluso parece que el ángulo de ataque difiere, siendo ligeramente más bajo el nuevo morro...ojo que se ha estado discutiendo si podía ser un efecto óptico, aunque por las fotos parece que si hay ese cambio. También se comentaba que los escapes están ligeramente más separados de la zona de los conductos de freno trasero y difusor que los de Jerez, que estaban más pegados.
A mi me ha dejado buena impresión el F138, más allá de los tiempos que de nada sirven ahora mismo. Han hecho muchas pruebas aerodinámicas, sensores en la zona de escape incluídos, y cuando Fer ha apretado los tiempos parecían salir fáciles (ni mucho menos lo del año pasado). Veremos luego que impresiones ha tenido Fer; si es fácil de conducir y neutro de reacciones, si responde bien a los cambios, que es lo importante ahora mismo. Si queremos hablar de tiempos ya dije que si esas 5 décimas con duros entre Fernando y Sebastian (y 1 con Kimi) reflejan la realidad, yo no lo considero una mala noticia; estos monoplazas son evoluciones de los de Brasil y allí la diferencia era por lo menos de 7 a 8 décimas. Ni que decir tiene con el año pasado.
Me he quedado loco con el Williams FW35 y su zaga...como decía Fenomeno trabajazo de diseño, porque parece que la caja la han dejado minúscula y la han puesto casi vertical, y el final del cokebottle solo contiene el eje de transmisión y el bulbo del diferencial. Maldonado ha hecho unas tandas muy consistentes con medios, teniendo en cuenta que la pista estaba sin goma y fría a primera hora de la mañana. Por cierto, de largo el que más se parece al F138.