Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1
la pregunta de phanteon sobre los mapa motor es muy muy acertada....


el año pasado Red Full puso los mapas motor que les salió de los coj.ones hasta el GP de Alemania...osease prácticamente media temporada....hasta que llegaron a Alemania los comisaros (en concreto BAUER) no pasaron por el aro y le obligaron a modificarlos.

Este año se parte con la reglamentación en este aspecto mucho más clara.


La aerodinámica del par motor se explica con la misma teoría que utilizaban los difusores soplados. Red Bull ha intentado conseguir más efecto de soplado en el escape a medio régimen quizá retrasando el encendido, de ahí que tuvieran menos par del medido en esa zona del cuentarrevoluciones. Gran parte del mapa de motor va homologado, de ahí que sea fácil de monitorizar por parte de la FIA. El reglamento deja libre el avance por debajo de 6.000 revoluciones/minuto, permite un máximo rango de 20 grados entre 6.000 y 10.000 y 15 por encima de 10.000 revoluciones/minuto.

El resultado de esta combustión con una mezcla muy pobre y el avance muy retrasado es que la escasa gasolina inyectada explota ya en los colectores de escape, con lo que no genera par motor pero sí gases muy calientes que a través del escape se dirigen a la zona del difusor y, en consecuencia, general carga aerodinámica. Un efecto colateral de esta reducción de par motor es que el motor tiene menos fuerza a un régimen concreto y puede ayudar al piloto a modo de pseudo control de tracción.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha zanjado la polémica que surgió sobre los mapas motor de Red Bull durante el pasado Gran Premio de Alemania, cuando su delegado técnico, Jo Bauer, sospechó del mapa de motor de los RB8 antes de la carrera en Hockenheim. Una lectura estricta de la normativa determinó que los coches eran legales, pero claramente vulneraban el espíritu de las reglas. Por ello, y para evitar ninguna manipulación de los antedichos mapas de motor ya desde el GP de Hungría, la FIA ha limitado el uso del acelerador a su función principal, la de generar par motor.

Con esta maniobra, la Federación ha redactado una nueva directiva técnica por la que, con el acelerador a fondo, el motor demande el 100% del par disponible al régimen al que gire el motor en cada momento con una tolerancia de sólo un 2%.[u]

Por otra parte creo recordar que se establecian 3 ó 4 tipos de mapa motor a principio de temporada y estos serían utilizados para todo el año...

Buen tema de debate....Smile


Saludos!!!!


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por Wallabee - 19-02-2013, 10:11
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por Wallabee - 19-02-2013, 10:37
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por Wallabee - 19-02-2013, 10:44
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por santana - 19-02-2013, 11:01
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por Wallabee - 19-02-2013, 13:02
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por Wallabee - 19-02-2013, 13:04
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por Wallabee - 19-02-2013, 13:08
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por Wallabee - 19-02-2013, 13:08
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por Wallabee - 19-02-2013, 13:10
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por Wallabee - 19-02-2013, 13:14
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por Wallabee - 19-02-2013, 13:12
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por Wallabee - 19-02-2013, 13:19
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por Wallabee - 19-02-2013, 15:34
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por Wallabee - 19-02-2013, 15:36
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por santana - 19-02-2013, 16:13
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por Wallabee - 19-02-2013, 16:34
Q - por Tsunami - 19-02-2013, 18:10
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por iL Fenomeno - 19-02-2013, 18:49
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por santana - 19-02-2013, 19:42
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por Rubenchu - 19-02-2013, 21:30
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por Rubenchu - 19-02-2013, 21:40
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por Rubenchu - 20-02-2013, 00:01
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por Rubenchu - 20-02-2013, 00:59
RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1 - por Rubenchu - 20-02-2013, 00:10

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 23 invitado(s)