20-02-2013, 22:05
Declaraciones Fernando Alonso
"El coche es más o menos como esperaba. Digamos que es una continuación del de Brasil 2012. Es una sensación más o menos similar: tengo el mismo asiento, los mismos pedales, todo igual, así que cuando coges el coche el rendimiento debería ser el mismo más o menos igual al de Brasil. Ha sido un buen comienzo, no como el año pasado cuando al conducir el monoplaza por primera vez estuvimos un poco sorprendidos pero negativamente."
"Necesitamos mejorar el coche en comparación al año pasado. Al final de la temporada estábamos muy lejos de Red Bull y McLaren. Estuvimos en un grupo con Force India, detrás de Lotus y Sauber. No podemos pertenecer a este grupo, lo sabemos. Necesitamos estar en el grupo de los líderes y para ello tenemos que hacer un buen trabajo este invierno".
"Tenemos que llegar en una mejor posición que en la que acabamos. Nuestros competidores están haciendo un gran trabajo así que Australia será interesante. Ahora estamos probando algunas partes del coche. Probaremos más al final de los test, y más cuando lleguemos a Australia, así que el viernes de Australia será también crucial."
"Estoy seguro de que seremos fuertes en Australia. Necesitamos mejorar de donde estábamos el año pasado porque, obviamente, no era suficiente: acabamos segundos y queríamos ser primeros. Así que, nuestro objetivo inmediato de mejorar en la primera mitad de la temporada no debería ser tan difícil. Estamos bastante seguros".
"La buena noticia es que es lo mismo para todos. Lo que tenemos que hacer es entender mejor que los demás los neumáticos, hacerlos durar lo máximo posible y conseguir el mayor número de datos".
"El que las reglas no hayan cambiado demasiado no hace que sea más optimista. El único optimismo que tengo para 2013 es que el año pasado luché por el campeonato con un monoplaza que era dos segundos más lento en invierno".
"En las primeras cuatro carreras acabamos novenos y séptimos en China y Barhéin, pero incluso con todos esos problemas con el coche, estuvimos luchando por el campeonato. Si superamos nuestro mal comienzo de 2012, y soy optimista, no hay razón para que no luchemos por el campeonato otra vez este año si sólo mejoramos el coche un poco".
"Es difícil en estas condiciones si tienes unos neumáticos que duran una sóla vuelta, ya que tenemos un intenso programa que hacer. Necesitamos analizar muchas cosas, así que es bastante complicado el tener una sola vuelta para entender lo que has puesto en el coche si, después de ello, eres dos, cuatro o seis segundos más lento".
"El cuello lo noto un poco rígido, pero es lo que pasa el primer día, no importa cuánto entrenamiento de cuello hagas, ya que el coche es mortal en eso. ¡Hacer más de cien vueltas en Barcelona es casi un desafío en el primer día de vuelta al trabajo!"
"En los dos siguientes días nos espera mucho trabajo con los neumáticos, la aerodinámica, con algunos componentes nuevos y, por supuesto, estamos centrados en hacer mucho kilometraje. En Jerez tuvimos algunos problemas mecánicos -especialmente con Pedro que perdió una mañana entera- así que necesitamos hacer un buen número de vueltas en estos test y probar que el coche es lo suficientemente fuerte para competir".
"El coche es más o menos como esperaba. Digamos que es una continuación del de Brasil 2012. Es una sensación más o menos similar: tengo el mismo asiento, los mismos pedales, todo igual, así que cuando coges el coche el rendimiento debería ser el mismo más o menos igual al de Brasil. Ha sido un buen comienzo, no como el año pasado cuando al conducir el monoplaza por primera vez estuvimos un poco sorprendidos pero negativamente."
"Necesitamos mejorar el coche en comparación al año pasado. Al final de la temporada estábamos muy lejos de Red Bull y McLaren. Estuvimos en un grupo con Force India, detrás de Lotus y Sauber. No podemos pertenecer a este grupo, lo sabemos. Necesitamos estar en el grupo de los líderes y para ello tenemos que hacer un buen trabajo este invierno".
"Tenemos que llegar en una mejor posición que en la que acabamos. Nuestros competidores están haciendo un gran trabajo así que Australia será interesante. Ahora estamos probando algunas partes del coche. Probaremos más al final de los test, y más cuando lleguemos a Australia, así que el viernes de Australia será también crucial."
"Estoy seguro de que seremos fuertes en Australia. Necesitamos mejorar de donde estábamos el año pasado porque, obviamente, no era suficiente: acabamos segundos y queríamos ser primeros. Así que, nuestro objetivo inmediato de mejorar en la primera mitad de la temporada no debería ser tan difícil. Estamos bastante seguros".
"La buena noticia es que es lo mismo para todos. Lo que tenemos que hacer es entender mejor que los demás los neumáticos, hacerlos durar lo máximo posible y conseguir el mayor número de datos".
"El que las reglas no hayan cambiado demasiado no hace que sea más optimista. El único optimismo que tengo para 2013 es que el año pasado luché por el campeonato con un monoplaza que era dos segundos más lento en invierno".
"En las primeras cuatro carreras acabamos novenos y séptimos en China y Barhéin, pero incluso con todos esos problemas con el coche, estuvimos luchando por el campeonato. Si superamos nuestro mal comienzo de 2012, y soy optimista, no hay razón para que no luchemos por el campeonato otra vez este año si sólo mejoramos el coche un poco".
"Es difícil en estas condiciones si tienes unos neumáticos que duran una sóla vuelta, ya que tenemos un intenso programa que hacer. Necesitamos analizar muchas cosas, así que es bastante complicado el tener una sola vuelta para entender lo que has puesto en el coche si, después de ello, eres dos, cuatro o seis segundos más lento".
"El cuello lo noto un poco rígido, pero es lo que pasa el primer día, no importa cuánto entrenamiento de cuello hagas, ya que el coche es mortal en eso. ¡Hacer más de cien vueltas en Barcelona es casi un desafío en el primer día de vuelta al trabajo!"
"En los dos siguientes días nos espera mucho trabajo con los neumáticos, la aerodinámica, con algunos componentes nuevos y, por supuesto, estamos centrados en hacer mucho kilometraje. En Jerez tuvimos algunos problemas mecánicos -especialmente con Pedro que perdió una mañana entera- así que necesitamos hacer un buen número de vueltas en estos test y probar que el coche es lo suficientemente fuerte para competir".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL