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DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2
(21-02-2013, 00:33)El abuelo escribió: QUe alguien me explique porque de Noviembre a Marzo, a Alonso se le va a olvidar pilotar..
O porque con un coche mas conducible, lo va a hacer peor que el año pasado.

Alonso esta centrado en pilotar, al 100%.
Y no va ha hacerlo peor.
¿Mejor?

Siempre se puede mejorar. Y a poco que el coche sea mas conducible que el año pasado.. puede conseguir igual o mejores resultados.


O puedo ponerme negativo, ya puestos.
Es imposible mejorar lo del año pasado. Pero seguro que el coche aún puede ser peor.
En cuanto al coche..
Nos mienten: Es una cosa castaña pinchada en un palo.

Tienen un monton de problemas con las ruedas, y los demás, no los tienen: juegan con nosotros y con Ferrari y Alonso.

No hay mejoras, ninguna. En España tienen previsto cambiar la toma de agua del piloto.. para evitar deshidratación.. lo cual supondrá un gran avance.

La entrada de aire del morro, es para refrigerar las partes nobles de Alonso. La falta de mejoras y todos los problemas que está encontrando, hacen subir mucho la temperatura mientras pilota.. y necesita mucha ventilación para disipar todo ese calor.
La FIA está investigando si declarar ilegal a Alonso..
Todo ese calor puede ser aprovechado para generar downforce.. pero Ferrari aún no ha encontrado como.
Newey se ríe.. el sí ha visto como emplear todo ese aire caliente.
El problema que encuentran los ingenieros de Ferrari, es que en el coche de Massa no se genera ese calor.. por lo que no pueden comparar datos.. y eso da fallos en el CFD y tunel al no coincidir los datos.

Por otra parte, están pensando en cambiar los escapes a los que tenían el año pasado. Estos, no dan ningun rendimiento, y se queman. Despues de 62 años, no tienen ni idea de como hacer un escape de F1 que no se sobrecaliente.
Byrne ha quedado absolutamente descolocado: "Era una solución de escapes que ha funcionado perfectamente en otros coches con motores mucho mas potentes.. no sabemos porque en este coche, pilotado por Alonso, hay tantos problemas de exceso de temperatura"

Newey se ha vuelto a reir, cuando escuchaba la rueda de prensa de tantos y tan buenos ingenieros que no tienen ni idea de como aprovechar todo ese calor que Alonso desprende.
Y, segun comentan fuentes cercanas a la escudería.. el problema va a mas cada día.. puesto que la no solucion de los problemas solo hace subir la temperatura de Alonso.

"no sabemos que más hacer.. La"boca de tiburon" en el morro, la hemos diseñado para poder refrigerar unos escapes que trabajen a 900ºC.. pero pese a todo ese aire frío de febbrero, seguimos generando demasiado calor.. y todo el coche se resiente. Estamos preocupados. En Bahreim o Malasia, puede que el choche se convierta en supernova...."

Pese a subir todo lo posible el morro del coche para aumentar el caudal de refrigeración, nada les funciona..
"el ala delantera funciona como un ala de verdad.. Las partes nobles de Alonso, ya hinchadaas, generan demasiada downforce en un area no deseada del vehículo, por lo que hemos tenido que hacer un ala que levante el coche del suelo" peguntados si eso puede generar mas drag, lo desmienten: "Que va, menos. Generaríamos mucha mas resistencia si toda la parte central del coche fuese rozando el suelo.. Y cuanto mas rozase, parece que mas se hinchan.. y el problema se agrava. Al colocar un ala delantera, levantamos todo el morro.. y ello permite VOLAR realmente en la calificación. Es lo que los aficionados nos han pedido!!"
Pero no todo son buenas noticias.. Massa es incapaz de generar toda esa mala lecha concentrada en un solo punto.. y ello hace que las soluciones que valen para el coche de Alonso, no funcionen con el del Brasileño.
"eu som moi tranquilinho"..ha respondido el brasileño. "Non me incomodo com nada"

Como aficionado... no sé que pensar..

Ole.


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