21-02-2013, 11:46
Cierto German, si puedes tener mano o voluntad sobre cuando te interesa que peta el motor logicamente sería en la ultima vuelta de los tests. Pero justamente por no dominar esto hay que dejarlo montado y esperar y observar, hasta que peta y así sabes por donde primero y más o menos cuando y que puedes hacer para que sea más tarde. Si en Ferrari dicen que está controlado supongo yo que ya han calculado que durante estos tests se les van a escapar unas cuantas horas para cambiar motor o la pieza en cuestion. Es eso, no es lo ideal ya que sería más effectivo si se produciese la rotura justo en los ultimos minutos del día para poder aprovechar las horas que de todos modos no se puede rodar. Pero si quieres llegar al limite fisico y no teorico no hay más memoles, hay que dejar que se rompa en su momento, aunque se pierden horas de entrenamiento valiosas. Se supone que lo que se saca de ahi equivale la perdida de tiempo.
Este año considero que todos los coches que de alguna manera han tenido opciones de tocar podium la temporada pasada estén todavía más apretados en rendimiento entre ellos. Si antes entre RB y Ferrari habían 5 decimas, ahora pueden haber 2 o 3. El temita de las clasificaciones va estar más ajustado por cambios en el reglamento. Las gomas darán muchas variables en estrategias. Si el año pasado ya se ha visto que un piloto como Fernando puede dar guerra a la escuderia a batir aunque no cuente con el coche más effectivo, este año las posibilidades de que se pueda luchar por el titulo han aumentado.
Este año considero que todos los coches que de alguna manera han tenido opciones de tocar podium la temporada pasada estén todavía más apretados en rendimiento entre ellos. Si antes entre RB y Ferrari habían 5 decimas, ahora pueden haber 2 o 3. El temita de las clasificaciones va estar más ajustado por cambios en el reglamento. Las gomas darán muchas variables en estrategias. Si el año pasado ya se ha visto que un piloto como Fernando puede dar guerra a la escuderia a batir aunque no cuente con el coche más effectivo, este año las posibilidades de que se pueda luchar por el titulo han aumentado.