22-02-2013, 17:00
Buenas tardes....
varias cosas:
- 100% de acuerdo con los planteamientos de DE-ZETA-TE respeto al f138. De momento buenas sensaciones. Lo único que me tiene intigrado son los 'malditos' radiadores verticales....anunciado como el mayor causante de drag interno en el F2012...y lo mantienen en el f138....cuando todos montan radiadores inclinados que permiten unos pontones mucho más reducidos....intrigante.
- El MP4-28 NO ES EL MISMO que acabó en Brasil...el que acabo en Brasil tenia push road delantera...y la tenían de la mano a la hora de reglar el coche. Ahora montan pullrod y todavía no la tiene afinada para setup. Claro que no es peor coche que el MP4-27, pero les costará más reglarlo bien. No será llegar a Australia cargar la configuración de 2012 y a pista,no. Tendrán que probar y probar hasta que den con la configuración óptima.
- Marko ha dicho que ve fuertes a Mercedes y Lotus.
- Mclaren y Ferrari, por potencial evolutivo del coche, estarán en la pelea por el título, por lo tanto Fernando tedrá sus opciones.
- Red Full NO COPIA la boca de tiburón, ya la tenía en el RB7...no tan grande pero ya la tenía. Separación de flujos laminares....mejora el paso de flujo hacia el fondo plano del coche....
- Massa es un paquete...
- Los tests buenos , donde veremos ya todo el potencial de los equipos son los siguientes de Barcelona. Está claro que hasta Australia, Q3, no veremos el estado REAL pero los útimos tests importantisimos.
- Me resulta IMPOSIBLE creer que Mercedes tiene a dia de hoy el mejor coche...tecnicamente imposible recuperar 2 segundos de rendimiento durante el invierno. Los problemas severos de degradación no se resuleven de un dia para otro. VEremos como evolucionan en las 3 primeras carreras.
Saludos!!!!
varias cosas:
- 100% de acuerdo con los planteamientos de DE-ZETA-TE respeto al f138. De momento buenas sensaciones. Lo único que me tiene intigrado son los 'malditos' radiadores verticales....anunciado como el mayor causante de drag interno en el F2012...y lo mantienen en el f138....cuando todos montan radiadores inclinados que permiten unos pontones mucho más reducidos....intrigante.
- El MP4-28 NO ES EL MISMO que acabó en Brasil...el que acabo en Brasil tenia push road delantera...y la tenían de la mano a la hora de reglar el coche. Ahora montan pullrod y todavía no la tiene afinada para setup. Claro que no es peor coche que el MP4-27, pero les costará más reglarlo bien. No será llegar a Australia cargar la configuración de 2012 y a pista,no. Tendrán que probar y probar hasta que den con la configuración óptima.
- Marko ha dicho que ve fuertes a Mercedes y Lotus.
- Mclaren y Ferrari, por potencial evolutivo del coche, estarán en la pelea por el título, por lo tanto Fernando tedrá sus opciones.
- Red Full NO COPIA la boca de tiburón, ya la tenía en el RB7...no tan grande pero ya la tenía. Separación de flujos laminares....mejora el paso de flujo hacia el fondo plano del coche....
- Massa es un paquete...
- Los tests buenos , donde veremos ya todo el potencial de los equipos son los siguientes de Barcelona. Está claro que hasta Australia, Q3, no veremos el estado REAL pero los útimos tests importantisimos.
- Me resulta IMPOSIBLE creer que Mercedes tiene a dia de hoy el mejor coche...tecnicamente imposible recuperar 2 segundos de rendimiento durante el invierno. Los problemas severos de degradación no se resuleven de un dia para otro. VEremos como evolucionan en las 3 primeras carreras.
Saludos!!!!