22-02-2013, 17:59
(22-02-2013, 17:49)iL Fenomeno escribió: Pues JoseMurcia7 siento decepcionarte pero el FW del f138 no creo que difiera mucho del visto hasta la fecha...
mi punto de vista...
- el FW es el primer elemento del coche que empieza a trabajar en un F1. Su función es generar DF en eje delantero y desviar/canalizar/conducir flujo hacia la parte trasera del coche.
- La función de generar DF creo que ya la cumple. 6 planos, etc...
- Desviar el flujo hacia la trasera...aqui viene mi 'encrucijada'... Si ferrari hubiera diseñado nuevos PONTONES o algo sensiblemente nuevo en la zona media/trasera del coche tendría sentido un nuevo FW con formas distintas, pero resulta que los pontones son los mismos, la suspensión delantera la misma,....porque cambiar entonces el FW? No hay una razón de diseño para hacerlo, si el que tienes funciona. Si hubieran puesto radiadores inclinados y se hubiera cambiado la forma/tamaño de los pontones si que sería lógico ver un FW completamente nuevo.
Esto me lleva a pensar que no veremos cambios significativos en el FW de FErrari...
Dicho esto...ojalá nos sorprendan con un nuevo FW...
Pues yo no veo tan mal el FW, a mi parecer está mucho mas trabajado que el año pasado.
Pero claro yo lo mas redondo que he visto es una tableta de chocolate