22-02-2013, 21:25
Declaraciones de Felipe Massa
"El coche tiene que crecer mucho, todavía está muy 'verde', es igual que el que utilizamos en el último día de Jerez, no hay nada distinto, así que tenemos que empezar a traer todas las piezas que pueden hacer que el coche pueda luchar con los otros equipos desde la primera carrera".
"Me espero días mejores que los de hoy, poder hacer una simulación de carrera, importante para entender los neumáticos. Espero rodar más, y que las piezas nuevas que llegarán durante la semana rindan como se espera".
"No ha sido una jornada bonita, sino muy difícil, porque hemos tenido la pista seca durante muy poco tiempo. Cuando la pista estaba seca he hecho una tanda larga que he empezado con la pisa aún húmeda. Luego he salido otra vez con gomas usadas y he dado pocas vueltas. Y cuando he puesto los neumáticos nuevos otra vez, ha empezado a llover, así que por la mañana no he hecho nada especial".
"Luego por la tarde hemos rodado siempre bajo el agua. Debo decir que estoy contento con el coche en condiciones de lluvia. He hecho buenas tandas, hemos entendido cosas interesantes de la puesta a punto y esto para mí ha sido positivo, dadas las condiciones que teníamos".
"No, porque hay condiciones completamente distintas, no recuerdo haber rodado con cinco grados el año pasado. Hoy costaba mucho calentar los neumáticos y, por tanto, es muy difícil hacer comparaciones. Pero es importante decir que el coche iba bien en la lluvia. Por balance, por sensaciones… era positivo, y eso es importante".
"No he rodado mucho detrás de otros coches, pero seguramente los hay muy competitivos, con buenos tiempos. He visto tandas largas muy interesante de Lotus, de McLaren y de Red Bull". "No es fácil, porque estuve allí sólo 20 ó 30 minutos. El problema es que si ves un coche con neumático nuevo es completamente distinto a si lo lleva usado, un coche que hacía una tanda larga se notaba que tenía mucho menos agarre, con las gomas usadas se veía que sufrían mucho en el último sector, y Bottas que salió superblandos parecía de otra categoría, así que aunque veas si un coche tracciona bien o no, hay que ver en qué condiciones lo hacía".
"Aquello que dijimos del otro planeta era en comparación con el inicio del año pasado, no con el final. Continúo diciendo lo mismo: en el pasado estábamos en condiciones completamente peores que ahora, pero tenemos que trabajar mucho más".
"Seguramente, si Pérez hace diez paradas en la carrera le irá mal. En cualquier caso, es cierto que los neumáticos son más blandos, que se desgastan más que el año pasado, pero yo creo que habrá una parada más por carrera o, tal vez, a lo mejor, si los neumáticos no son los adecuados que tendrían que llevar y son demasiado blandos, quizá haya dos paradas más, pero no más. Ha sido una idea de Pirelli y tenemos que intentar comprenderlo cuanto antes e intentar usarlos los neumáticos lo menos posible, pero lo de diez paradas era seguramente una forma de hablar".
"El coche tiene que crecer mucho, todavía está muy 'verde', es igual que el que utilizamos en el último día de Jerez, no hay nada distinto, así que tenemos que empezar a traer todas las piezas que pueden hacer que el coche pueda luchar con los otros equipos desde la primera carrera".
"Me espero días mejores que los de hoy, poder hacer una simulación de carrera, importante para entender los neumáticos. Espero rodar más, y que las piezas nuevas que llegarán durante la semana rindan como se espera".
"No ha sido una jornada bonita, sino muy difícil, porque hemos tenido la pista seca durante muy poco tiempo. Cuando la pista estaba seca he hecho una tanda larga que he empezado con la pisa aún húmeda. Luego he salido otra vez con gomas usadas y he dado pocas vueltas. Y cuando he puesto los neumáticos nuevos otra vez, ha empezado a llover, así que por la mañana no he hecho nada especial".
"Luego por la tarde hemos rodado siempre bajo el agua. Debo decir que estoy contento con el coche en condiciones de lluvia. He hecho buenas tandas, hemos entendido cosas interesantes de la puesta a punto y esto para mí ha sido positivo, dadas las condiciones que teníamos".
"No, porque hay condiciones completamente distintas, no recuerdo haber rodado con cinco grados el año pasado. Hoy costaba mucho calentar los neumáticos y, por tanto, es muy difícil hacer comparaciones. Pero es importante decir que el coche iba bien en la lluvia. Por balance, por sensaciones… era positivo, y eso es importante".
"No he rodado mucho detrás de otros coches, pero seguramente los hay muy competitivos, con buenos tiempos. He visto tandas largas muy interesante de Lotus, de McLaren y de Red Bull". "No es fácil, porque estuve allí sólo 20 ó 30 minutos. El problema es que si ves un coche con neumático nuevo es completamente distinto a si lo lleva usado, un coche que hacía una tanda larga se notaba que tenía mucho menos agarre, con las gomas usadas se veía que sufrían mucho en el último sector, y Bottas que salió superblandos parecía de otra categoría, así que aunque veas si un coche tracciona bien o no, hay que ver en qué condiciones lo hacía".
"Aquello que dijimos del otro planeta era en comparación con el inicio del año pasado, no con el final. Continúo diciendo lo mismo: en el pasado estábamos en condiciones completamente peores que ahora, pero tenemos que trabajar mucho más".
"Seguramente, si Pérez hace diez paradas en la carrera le irá mal. En cualquier caso, es cierto que los neumáticos son más blandos, que se desgastan más que el año pasado, pero yo creo que habrá una parada más por carrera o, tal vez, a lo mejor, si los neumáticos no son los adecuados que tendrían que llevar y son demasiado blandos, quizá haya dos paradas más, pero no más. Ha sido una idea de Pirelli y tenemos que intentar comprenderlo cuanto antes e intentar usarlos los neumáticos lo menos posible, pero lo de diez paradas era seguramente una forma de hablar".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL