23-02-2013, 20:16
AQUÍ ESTÁ LA PARTE INFERIOR QUE ALIMENTA LA RANURA S-DUCTO DE RED BULL RB9
22/02/2013 10:57:00 PM Cristiano Spontón 2 comentarios
Como expliqué en un post hace unos días, ( S-DUCTO DE RED BULL y Sauber ) Sauber y Red Bull en la parte delantera de su automóvil utilizando un sistema llamado S-Duct. ingenieros de los dos coches, se decidió utilizar un cañón con un paso ligero, a pesar de algunos problemas que puede tener el flujo de aire en esa zona.
Sólo para superar estos problemas, los técnicos de Sauber y Red Bull, han tenido que usar un sistema llamado:. S-Duct
El propósito de este sistema es limitar la separación de la vena de fluido después de la etapa en la parte superior de la boca del cañón y evita la acumulación de una capa límite a menudo por encima del hocico.
La ranura inferior (ver foto) alivia la presión alta presente debajo de la nariz del coche y la acumulación de la capa límite en la parte inferior de la nariz.
Hoy en día, de hecho, por primera vez que era posible ver la ranura debajo de la estructura de Red Bull que permite el paso de aire entre la parte inferior y la parte superior de la boca del cañón para resolver el problema mencionado anteriormente. Esta ranura tiene nada que ver con la utilizada en el Ferrari F138 ya que la operación es diferente a pesar de que ambos tienen una cosa en común: se utilizan con fines aerodinámicos.
http://www.f1analisitecnica.com/2013/02/...ta-ls.html