25-02-2013, 11:41
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2013, 12:55 por DE-ZETA-TE.)
Excelente trabajo de Jose y Zen Master; ya se dejó el listón muy alto el año pasado, sin olvidarme de Diosfénix y las banderas mutantes, y much@s más que no menciono, pero sábeis quienes sois. Estos "jóvenes aficionados" y esta "comunidad de internet" estan dando lecciones de investigación y análisis a la mayoría de medios, especializados o no. Y a la FIA una seria advertencia de que estamos vigilantes y dispuestos a airear cualquier trapo sucio. No cejemos y hagámoslo en cada test, en cada entrenamiento libre, en cada calificación y en cada GP. Fernando se lo merece, pero sobre todo se lo merece toda la afición, que lo único que quiere es una competición limpia y sin adulterar, y que los Campeonatos del Mundo se diriman en la pista, que es donde deben pelearse.
NI-VE-LA-ZO
En cuanto a esta estupenda noticia, si no es una cortina de humo, tres pinceladas (si lo he entendido bien) porque lo importante ya se ha dicho:
1) de ser así, y no bajarse los pantalones la FIA, tanto Red Bull como Lotus tienen un "Houston Problem", porque se les acaba el control de tracción encubierto y perderán equilibrio en sus monoplazas. Probablemente tengan que modificar a toda leche incluso su configuración de escapes. Creo que el problema es doble, porque: si usan la SECU antigua spec. 2012 con los mapas de referencia de la temporada pasada, su aerodinámica 2013 no será la adecuada para aprovecharlos (deberan modificarla) y ademas no trabajaran a tope sobre la SECU spec. 2014. Si optan por mantener la SECU spec. 2014 parece, por lo visto en los test y el propio contenido de la noticia, que los mapas de referencia 2012 no trabajan bien sobre el HW 2014; por tanto la aerodinámica 2013 se resiente. Y si estan teniendo incluso problemas electrónicos y de comunicación con la centralita, apaga y vámonos. Sólo les funciona bien HW 2014 con nuevos mapas 2013, que son justo a los que la FIA dice nones (de momento)...
2) aquí siempre hemos dicho que seguían "soplando". Que ese motor Renault "congelado" (ahí empezó la trampa, cuando dejaron que lo abrieran por supuestos problemas de fiabilidad) era por lo menos el 50% de la superioridad de RB. Y que no todo era debido a la genialidad de Newey, que nadie discute. Si sumamos a eso los cambios en los compuestos, siempre privilegiando y jodiendo a los mismos en el momento oportuno, los alerones flexantes, los morros blandiblú, la no vulneración (o sí) del "espíritu de la norma" cuando convenía, el no quitarle los puntos obtenidos con evidentes y demostradas irregularidades (incluyendo una llave allen en parque cerrado), las poles sacando ruedas fuera de pista, las no sanciones a Vettel, la vergonzosa colaboración en pista de al menos dos equipos (uno de ellos satélite, prohibido hace años), las remontadas llenas de adelantamientos ilegales no sancionados, las banderas mutantes y el comisario fantasma...el resultado es el tri-campeón más joven, mediocre y tramposo de la Historia de la F1. Campeón que ha dejado chiquito el currículum e historial de la Ferrari del Káiser, años 2000 a 2006...
3) que el resto de equipos no Renault, y desde luego la Scuderia, tienen aquí una irrepetible oportunidad de tirarse a la yugular de estos demostrados tramposos. Que espero que Ferrari ponga en liza la "evolución no técnica" que les reclamo para volver a tener confianza "no técnica" en ellos. Evolución que no es, ni más ni menos, que echarle cojones y defender lo suyo y los suyos en los despachos, en vez de escudarse cobardemente en estos "jóvenes aficionados" y en esta "comunidad de internet"...
NI-VE-LA-ZO
En cuanto a esta estupenda noticia, si no es una cortina de humo, tres pinceladas (si lo he entendido bien) porque lo importante ya se ha dicho:
1) de ser así, y no bajarse los pantalones la FIA, tanto Red Bull como Lotus tienen un "Houston Problem", porque se les acaba el control de tracción encubierto y perderán equilibrio en sus monoplazas. Probablemente tengan que modificar a toda leche incluso su configuración de escapes. Creo que el problema es doble, porque: si usan la SECU antigua spec. 2012 con los mapas de referencia de la temporada pasada, su aerodinámica 2013 no será la adecuada para aprovecharlos (deberan modificarla) y ademas no trabajaran a tope sobre la SECU spec. 2014. Si optan por mantener la SECU spec. 2014 parece, por lo visto en los test y el propio contenido de la noticia, que los mapas de referencia 2012 no trabajan bien sobre el HW 2014; por tanto la aerodinámica 2013 se resiente. Y si estan teniendo incluso problemas electrónicos y de comunicación con la centralita, apaga y vámonos. Sólo les funciona bien HW 2014 con nuevos mapas 2013, que son justo a los que la FIA dice nones (de momento)...
2) aquí siempre hemos dicho que seguían "soplando". Que ese motor Renault "congelado" (ahí empezó la trampa, cuando dejaron que lo abrieran por supuestos problemas de fiabilidad) era por lo menos el 50% de la superioridad de RB. Y que no todo era debido a la genialidad de Newey, que nadie discute. Si sumamos a eso los cambios en los compuestos, siempre privilegiando y jodiendo a los mismos en el momento oportuno, los alerones flexantes, los morros blandiblú, la no vulneración (o sí) del "espíritu de la norma" cuando convenía, el no quitarle los puntos obtenidos con evidentes y demostradas irregularidades (incluyendo una llave allen en parque cerrado), las poles sacando ruedas fuera de pista, las no sanciones a Vettel, la vergonzosa colaboración en pista de al menos dos equipos (uno de ellos satélite, prohibido hace años), las remontadas llenas de adelantamientos ilegales no sancionados, las banderas mutantes y el comisario fantasma...el resultado es el tri-campeón más joven, mediocre y tramposo de la Historia de la F1. Campeón que ha dejado chiquito el currículum e historial de la Ferrari del Káiser, años 2000 a 2006...
3) que el resto de equipos no Renault, y desde luego la Scuderia, tienen aquí una irrepetible oportunidad de tirarse a la yugular de estos demostrados tramposos. Que espero que Ferrari ponga en liza la "evolución no técnica" que les reclamo para volver a tener confianza "no técnica" en ellos. Evolución que no es, ni más ni menos, que echarle cojones y defender lo suyo y los suyos en los despachos, en vez de escudarse cobardemente en estos "jóvenes aficionados" y en esta "comunidad de internet"...