Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NO los mapas-motor Renault¿RBR/Lotus en problemas?
#60
(25-02-2013, 11:41)DE-ZETA-TE escribió: Excelente trabajo de Jose y Zen Master; ya se dejó el listón muy alto el año pasado, sin olvidarme de Diosfénix y las banderas mutantes, y much@s más que no meNciono, pero sábeis quienes sois. Estos "jóvenes aficionados" y esta "comunidad de internet" estan dando lecciones de investigación y análisis a la mayoría de medios, especializados o no. Y a la FIA una seria advertencia de que estamos vigilantes y dispuestos a airear cualquier trapo sucio. No cejemos y hagámoslo en cada test, en cada entrenamiento libre, en cada calificación y en cada GP. Fernando se lo merece, pero sobre todo se lo merece toda la afición, que lo único que quiere es una competición limpia y sin adulterar, y que los Campeonatos del Mundo se diriman en la pista, que es donde deben pelearse.

NI-VE-LA-ZO

En cuanto a esta estupenda noticia, si no es una cortina de humo, tres pinceladas (si lo he entendido bien) porque lo importante ya se ha dicho:

1) de ser así, y no bajarse los pantalones la FIA, tanto Red Bull como Lotus tienen un "Houston Problem", porque se les acaba el control de tracción encubierto y perderán equilibrio en sus monoplazas. Probablemente tengan que modificar a toda leche incluso su configuración de escapes. Creo que el problema es doble, porque: si usan la SECU antigua spec. 2012 con los mapas de referencia de la temporada pasada, su aerodinámica 2013 no será la adecuada para aprovecharlos (deberan modificarla) y ademas no trabajaran a tope sobre la SECU spec. 2014. Si optan por mantener la SECU spec. 2014 parece, por lo visto en los test y el propio contenido de la noticia, que los mapas de referencia 2012 no trabajan bien sobre el HW 2014; por tanto la aerodinámica 2013 se resiente. Y si estan teniendo incluso problemas electrónicos y de comunicación con la centralita, apaga y vámonos. Sólo les funciona bien HW 2014 con nuevos mapas 2013, que son justo a los que la FIA dice nones (de momento)...

2) aquí siempre hemos dicho que seguían "soplando". Que ese motor Renault "congelado" (ahí empezó la trampa, cuando dejaron que lo abrieran por supuestos problemas de fiabilidad) era por lo menos el 50% de la superioridad de RB. Y que no todo era debido a la genialidad de Newey, que nadie discute. Si sumamos a eso los cambios en los compuestos, siempre privilegiando y jodiendo a los mismos en el momento oportuno, los alerones flexantes, los morros blandiblú, la no vulneración (o sí) del "espíritu de la norma" cuando convenía, el no quitarle los puntos obtenidos con evidentes y demostradas irregularidades (incluyendo una llave allen en parque cerrado), las poles sacando ruedas fuera de pista, las no sanciones a Vettel, la vergonzosa colaboración en pista de al menos dos equipos (uno de ellos satélite, prohibido hace años), las remontadas llenas de adelantamientos ilegales no sancionados, las banderas mutantes y el comisario fantasma...el resultado es el tri-campeón más joven, mediocre y tramposo de la Historia de la F1. Campeón que ha dejado chiquito el currículum e historial de la Ferrari del Káiser, años 2000 a 2006...

3) que el resto de equipos no Renault, y desde luego la Scuderia, tienen aquí una irrepetible oportunidad de tirarse a la yugular de estos demostrados tramposos. Que espero que Ferrari ponga en liza la "evolución no técnica" que les reclamo para volver a tener confianza "no técnica" en ellos. Evolución que no es, ni más ni menos, que echarle cojones y defender lo suyo y los suyos en los despachos, en vez de escudarse cobardemente en estos "jóvenes aficionados" y en esta "comunidad de internet"...

(25-02-2013, 11:53)DE-ZETA-TE escribió:
(25-02-2013, 11:44)Carreño escribió: Yo sí que parezco el abuelo pesadilla, despertándoos todos los días de las VIGAS mentales...

Qué va ser como Bernie quiera, y el año pasado hasta agosto no la jugó de cojhones, porque hasta yo creí que le iba a dejar a Fernando,...
Pero en Agosto lo ató todo bien atado, el hijo de phuta nazi este.

O sea que este año lo que diga el nazi... y como el otro es alemán... que debemos pensar?

Y no se va a tirar nadie a la yugular de nadie, porque todos viven de trampas o vivieron de ellas DZT. Olvídate de eso. Si no fue obstrucción lo de Japón 2012 si la pole en India con 4 ruedas fuera de la pista,... FERRARI está para dar color hasta que Fernando se retire. Eso sí es tan abismalmente mejor que el resto de la parrilla que si su equipo hace el trabajo él se lo pone CASI IMPOSIBLE,...
Pero todos callados, unos son equipos esclavos, otros están sin un duro, otros esperando la ocasión y el turno de Bernie, todo así.

FUERZA Y HONOR

...jejeje Carreño no has notado el tono de resignación del punto 3...no confío ya en ellos, ni siquiera para contestar a las trampas con trampas más gordas...

...lamentablemente tienes razón...

...afortunadamente podremos patalear...si SF no hace lo que tiene que hacer, y la maFIA y RB siguen a lo suyo, desde esta tribuna démosles de ostias cada vez que sea menester...

A sus pies V.M.

P.D. FERRARI, DEMUÉSTRANOS QUE NO TENEMOS RAZÓN. NADA ME HARÍA MÁS FELIZ

EA +10000
Responder


Mensajes en este tema
RE: NO los mapas-motor Renault¿RBR/Lotus en problemas? - por spalo - 25-02-2013, 12:14

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 33 invitado(s)