26-02-2013, 14:29
De todas maneras...muchos afirmais que no va a afectar en nada a Red Full...y yo no lo veo tan claro...
EN cuanto a rendimiento está claro que se mantendrá el de final de año..hasta ahi correcto...
Pero Red Full ha diseñado el RB9 teniendo en cuenta la utilización de los mapas motor 'nuevos' de 2013, eso SI o SI. Si tu diseñas un sistema de escapes basando en un SOPLADO del motor permitido (pongamos el 2%)....tiene unas característcas determinadas. Pero si lo diseñas para que funcione con un soplado del 15% tendrá otras características diferentes.
Igual ahora no tiene tanto sentido la rampa tan 'larga' diseñada si el volumen de gas que va a circular a través de ella es muy inferior al estimado inicialmente. Y si no tiene tanto volumen de gases de escape la gestión de neumáticos se resiente....
Está claro que no va a suponer grandes pérdidas para Red Full, pero si la maFIA no les permite correr con los mapas diseaños por Renault si es un serio contratiempo para ellos. Además de comprometer TODAS las evoluciones que seguro estan preparando en este campo. Porque una vez el mapa testado en pista simpre puede mejorarse, el propio mapa y la aero que depende de los escapes.
Saludos!!!!
EN cuanto a rendimiento está claro que se mantendrá el de final de año..hasta ahi correcto...
Pero Red Full ha diseñado el RB9 teniendo en cuenta la utilización de los mapas motor 'nuevos' de 2013, eso SI o SI. Si tu diseñas un sistema de escapes basando en un SOPLADO del motor permitido (pongamos el 2%)....tiene unas característcas determinadas. Pero si lo diseñas para que funcione con un soplado del 15% tendrá otras características diferentes.
Igual ahora no tiene tanto sentido la rampa tan 'larga' diseñada si el volumen de gas que va a circular a través de ella es muy inferior al estimado inicialmente. Y si no tiene tanto volumen de gases de escape la gestión de neumáticos se resiente....
Está claro que no va a suponer grandes pérdidas para Red Full, pero si la maFIA no les permite correr con los mapas diseaños por Renault si es un serio contratiempo para ellos. Además de comprometer TODAS las evoluciones que seguro estan preparando en este campo. Porque una vez el mapa testado en pista simpre puede mejorarse, el propio mapa y la aero que depende de los escapes.
Saludos!!!!