Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 6 voto(s) - 3.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio
#66
El nuevo Ferrari ha nacido bien

jue mar 03 00:47

[Imagen: 376,http%3A%2F%2Fa323.yahoofs.com%2Fymg%...hES5gd?v=2]

"El coche ha nacido bien. En Ferrari están contentos". En la última columna de Pie a Fondo veíamos cómo el equipo italiano iba por delante en la carrera de la fiabilidad esta pretemporada. Pues bien, una fuente absolutamente fiable nos daba otra pista estos últimos días sobre las sensaciones que en Ferrari se respiran con el 150th. Aunque recordemos que, el año pasado, Fernando Alonso se expresaba también de forma optimista al principio de temporada, y durante una parte de la misma solo tenía el tercer mejor coche de la parrilla.

Lógicas reservas aparte, e intentando esbozar una jerarquía provisional, estos últimos días otras voces autorizadas y dotadas con capacidad de juicio y más elementos de análsis que el resto de los mortales, han dado su opinión sobre lo visto a pie de pista. En la reciente presentación de la decoración del nuevo Williams, su director técnico, Sam Michel se ha "retratado".

Recordemos antes quien es Sam Michel, técnico muy brillante como solo puede serlo quien se formó en Australia como ingeniero y en 1993, con solo veintidós años, era fichado por el equipo Lotus. Siete más tarde, llegaba a Williams con importantes responsabilidades. En solo tres años se convirtió en el máximo responsable técnico. Un cerebrito, vamos, al que le cuesta sonreir más que al propio equipo Williams ganar una carrera. Con solo cuarenta años, tiene un gran futuro por delante en la Fórmula 1.

Pues bien, Sam Michael ha hecho su primer diagnóstico: "Es Ferrari, y Red Bull", sentenciaba a los periodistas británicos. "Un día parece que es Red Bull quien está delante, y al otro, Ferrari. Está todo muy igualado, aunque todo puede cambiar en los últimos entrenamientos de Montmeló". Porque en Barcelona veremos las evoluciones pendientes para la última cita de pretemporada en Bahrein, ahora sustituida por la de Barcelona. Muchos equipos han dejado las últimas sorpresas para el final.

Pero es aquí donde Michel y su ojo clínico apunta un matiz interesante. "El Red Bull es un coche más desarrollado que el Ferrari". Como es lógico, solo un experto ingeniero puede calibrar cuestiones técnicas que el resto vemos con gafas de madera. "Si te fijas en el sistema de tubos de escape" apunta Michel refiriéndose al Red Bull, "la parte trasera tiene menos cosas que evolucionar que el F150th. Si Ferrari trae una evolución para los últimos tests, se podría poner por delante". No sabemos en el caso de Red Bull, pero según Michel, el equipo italiano puede extraer todavía más "chicha" del F150th. Estaremos muy atentos en Montmeló, por supuesto.

PIE A FONDO
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder


Mensajes en este tema
DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por Melife - 18-10-2010, 21:29
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por narnia - 03-03-2011, 09:55
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por Mar - 19-04-2011, 16:47
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por PABLOPAL - 02-06-2011, 17:50
RE: DENTRO DEL PADDOCK - Javier Rubio - por PABLOPAL - 02-06-2011, 20:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 23 invitado(s)