27-02-2013, 03:22
Y ahora.. la versión AS:
Ferrari y McLaren cumplen con las normas establecidas
Red Bull y Lotus, que ha copiado literalmente los escapes de Newey, han vuelto a construir su coche como si esa norma de la FIA no hubiera existido.
27 de febrero de 2013 2:15h
La cosa es más importante de lo que parece porque en estos momentos hay dos tendencias respecto a los escapes: la de los equipos Renault, sobre todo Red Bull y Lotus, que los han creado considerando que la norma de 2012 ya no está en vigor, y la de escuderías como Ferrari o McLaren, con los Coanda más refinados. Es decir, los primeros son los más adecuados con mapas motor que permitan expulsar gases del escape con mucha energía a bajo régimen, mientras que los segundos sí se ajustan a los mapas de referencia.
La FIA, después del GP de Alemania 2012, estableció un mapa motor de referencia y desde entonces
no se podría variar la curva del par un 2% (el par MAXIMO, solo podría variar en un 2% mas, o menos)) ni retrasar el encendido más allá del 2,5% con respecto a ese software (MAPA) de referencia.
Para este año, Red Bull y también Lotus, que ha copiado literalmente los escapes de Newey, han vuelto a construir su coche como si esa norma de la FIA no hubiera existido, mientras que el resto de los equipos se han ajustado a la regla.
El cumplimiento de la norma puede hacer que esas escuderías comiencen con retraso el Mundial (si , como dicen, la FIA obliga a usar la referencia de 2012, y no una nueva)
Hay otra teoría: que esto de los mapas motor vuelva a ser una distracción y la diferencia esté en otra parte del coche. (¿De cual de los dos?.. )
Información de la buena.. (entre paréntesis mis correcciones.. XD)
Ferrari y McLaren cumplen con las normas establecidas
Red Bull y Lotus, que ha copiado literalmente los escapes de Newey, han vuelto a construir su coche como si esa norma de la FIA no hubiera existido.
27 de febrero de 2013 2:15h
La cosa es más importante de lo que parece porque en estos momentos hay dos tendencias respecto a los escapes: la de los equipos Renault, sobre todo Red Bull y Lotus, que los han creado considerando que la norma de 2012 ya no está en vigor, y la de escuderías como Ferrari o McLaren, con los Coanda más refinados. Es decir, los primeros son los más adecuados con mapas motor que permitan expulsar gases del escape con mucha energía a bajo régimen, mientras que los segundos sí se ajustan a los mapas de referencia.
La FIA, después del GP de Alemania 2012, estableció un mapa motor de referencia y desde entonces
no se podría variar la curva del par un 2% (el par MAXIMO, solo podría variar en un 2% mas, o menos)) ni retrasar el encendido más allá del 2,5% con respecto a ese software (MAPA) de referencia.
Para este año, Red Bull y también Lotus, que ha copiado literalmente los escapes de Newey, han vuelto a construir su coche como si esa norma de la FIA no hubiera existido, mientras que el resto de los equipos se han ajustado a la regla.
El cumplimiento de la norma puede hacer que esas escuderías comiencen con retraso el Mundial (si , como dicen, la FIA obliga a usar la referencia de 2012, y no una nueva)
Hay otra teoría: que esto de los mapas motor vuelva a ser una distracción y la diferencia esté en otra parte del coche. (¿De cual de los dos?.. )
Información de la buena.. (entre paréntesis mis correcciones.. XD)
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso