02-03-2013, 19:41
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2013, 20:57 por forfi.)
Giedo van der Garde: "Para ser mi último día de test es realmente bueno haber dado 126 vueltas. Sacamos ventaja de la climatología, realizamos las últimas evaluaciones de neumáticos y setup esta mañana para realizar una simulación completa de carrera tras la comida. Tan solo tuvimos un pequeño problema con el coche esta mañana pero, a partir de ahí, fue buen durante todo el día y fue bueno realizar una distancia de carrera tanto para mí como para el equipo"
"Incluso con el gran número de vueltas que hemos acumulado, me siento muy bien He trabajado duro durant del invierno para preparar la temporada y lo de hoy fue una buena prueba para ver como me siento física y mentalmente así que es bueno terminar estos test sintiéndome preparado para el comienzo de la temporada"
Lewis Hamilton: "Ha sido genial tener la pista seca en mi último día de pruebas y hemos sido capaces de probar todas las piezas que queríamos para finalizar mi programa. Sigue quedando mucho trabajo que hacer por delante para obtener lo que queremos, peor el equipo está haciendo un gran trabajo. La fiabilidad, los kilómetros y las mejoras que poco a poco hemos logrado durante los tres test son muy alentadoras.
"Aunque nos hemos estado centrando en nuestro propio rendimiento, aún no hemos visto realmente el potencial completo de nuestros rivales así que es difícil predecir donde podríamos estar. Volveré a la fábrica la próxima semana para hacer los últimos trabajos de preparación en el simulador y con mis ingenieros y a partir de ahí, nos iremos a Melbourne para la primera carrera de la nueva temporada con mi nuevo equipo"
Jean-Eric Vergne: "Realizamos bastante trabajo y fue un día positivo después de las dificultades para trabajar con las condiciones de frío y lluvia de los días previos. Podemos ignorar los tiempos porque, a diferencia de otros equipos, nosotros no hicimos simulación de clasificación. En los neumáticos delanteros vimos bastante degradación aquí en Barcelona, pero creo que la historia será diferente cuando lleguemos a Melbourne. En general, los test han ido bien y aunque todavía queda trabajo por hacer antes de la primera carrera, hemos probado muchas piezas esta semana. ¿Nuestro rendimiento? Definitivamente estamos mejor que el año pasado pero ¿dónde estamos en comparación con los demás? sigue siendo complicado de decir"
Pastor Maldonado: "Montamos algunas nuevas piezas esta mañana por lo que nos centramos en aprender más sobre ellas y como hacían que se comportase el coche. Lo sentí de forma distinta, pero es demasiado pronto para decir cuanta mejora de rendimiento han aportado. Tenemos buenos datos para que analicen los ingenieros así que veremos. Fui capaz de hacer un buen tiempo a pesar de las limitadas tandas que hemos realizado, lo cual demuestra que seguimos mejorando"
Valtteri Bottas: "Realmente pude sentir la diferencia con el chasis actualizado. Vimos algunos progresos inmediatos pero seguimos necesitando trabajar en el balance del coche para maximizar el potencial. En general, aprendimos bastante y es genial ver que el trabajo que están haciendo todos en la fábrica está teniendo una influencia positiva en el monoplaza. Ahora depende de nosotros sacar el tiempo de vuelta".
Davide Valsecchi: "Esta mañana ha sido bastante precipitada para tener todo preparado ya que la llamada llegó tarde, pero el equipo lo hizo fantástico para tenerlo todo preparado para mí. Tan solo completé tandas cortas así que tuve una impresión limitada del E21, sin embargo, está claro que es un coche muy bueno. Para mí, ser capaz de obtener el ritmo de inmediato significa que el coche es sin duda rápido y competitivo. Ha sido una oportunidad fantástica, me senté en el asiento de un ex campeón del mundo, así que supe que sería rápido con seguridad.
Romain Grosjean: "No esperaba estar en el E21 de nuevo hoy así que ha sido una interrupción de mi día libre pero, interrupciones como estas son muy buenas. La climatología fue definitivamente una mejora de lo que había experimentado hasta ahora y tuve la oportunidad de evaluar los nuevos alerones delantero y trasero y ambos mejoran las versiones iniciales. Rodamos con cargas altas de combustible así que no buscamos tiempos por la tarde pero todos los datos que estamos obteniendo del monoplaza son valiosos. Espero que Kimi se sienta mejor para mañana pero no me importaría pilotar de nuevo si tengo que hacerlo"
Esteban Gutiérrez: "Ha sido una experiencia interesante la de hacer simulación de clasificación y de carrera. Esto me dio la oportunidad de ver como se comporta el coche en estas condiciones. El entendimiento de las gomas fue un punto importante, especialmente aquí en Barcelona, donde sabemos que el grainig en las gomas delanteras es un gran problema. Sin embargo, fuimos capaces de manejar la degradación muy bien. Por desgracia, no conseguimos completar la simulación de carrera debido a las sospecha de una fuga de agua"
Jules Bianchi: "Las últimas 24 horas han pasado muy rápido tras firmar con mi nuevo equipo y probar nuestro nuevo coche en tan poco espacio de tiempo. El de hoy ha sido un día muy ajetreado pero hemos sido muy afortunados por tener climatología de seco, calor, buena fiabilidad y muchos kilómetros así que no podría pedir más a mi primer día subido al MR02. Tal vez, lo único decepcionante ha sido no tener una vuela limpia en mi tanda con las gomas superblandas al final ya que la bandera roja frustró nuestros planes. Esto habría puesto todo el trabajo del día en su contexto y creo que podría haber aplicado todo lo aprendido en una sola vuelta. Sin embargo, he aprendido mucho sobre el coche y el equipo así que estoy muy contento y tengo muchas ganas de otra mitad del día subido al coche mañana. Me siento muy positivo para Australia y para el resto de la temporada"
Adrian Sutil: "Día ajetreado de preparación de carrera y todo salió como estaba previsto. Había muchas prácticas de paradas a lo largo del día y es bueno que nos las hayamos arreglado para hacer una distancia de carrera sin ningún tipo de interrupciones. Había menos viejo hoy, lo cual hacía más fáciles las cosas y las altas temperaturas nos ayudaron a tener condiciones ideales para las pruebas de cara a entender las gomas y su degradación"
"Incluso con el gran número de vueltas que hemos acumulado, me siento muy bien He trabajado duro durant del invierno para preparar la temporada y lo de hoy fue una buena prueba para ver como me siento física y mentalmente así que es bueno terminar estos test sintiéndome preparado para el comienzo de la temporada"
Lewis Hamilton: "Ha sido genial tener la pista seca en mi último día de pruebas y hemos sido capaces de probar todas las piezas que queríamos para finalizar mi programa. Sigue quedando mucho trabajo que hacer por delante para obtener lo que queremos, peor el equipo está haciendo un gran trabajo. La fiabilidad, los kilómetros y las mejoras que poco a poco hemos logrado durante los tres test son muy alentadoras.
"Aunque nos hemos estado centrando en nuestro propio rendimiento, aún no hemos visto realmente el potencial completo de nuestros rivales así que es difícil predecir donde podríamos estar. Volveré a la fábrica la próxima semana para hacer los últimos trabajos de preparación en el simulador y con mis ingenieros y a partir de ahí, nos iremos a Melbourne para la primera carrera de la nueva temporada con mi nuevo equipo"
Jean-Eric Vergne: "Realizamos bastante trabajo y fue un día positivo después de las dificultades para trabajar con las condiciones de frío y lluvia de los días previos. Podemos ignorar los tiempos porque, a diferencia de otros equipos, nosotros no hicimos simulación de clasificación. En los neumáticos delanteros vimos bastante degradación aquí en Barcelona, pero creo que la historia será diferente cuando lleguemos a Melbourne. En general, los test han ido bien y aunque todavía queda trabajo por hacer antes de la primera carrera, hemos probado muchas piezas esta semana. ¿Nuestro rendimiento? Definitivamente estamos mejor que el año pasado pero ¿dónde estamos en comparación con los demás? sigue siendo complicado de decir"
Pastor Maldonado: "Montamos algunas nuevas piezas esta mañana por lo que nos centramos en aprender más sobre ellas y como hacían que se comportase el coche. Lo sentí de forma distinta, pero es demasiado pronto para decir cuanta mejora de rendimiento han aportado. Tenemos buenos datos para que analicen los ingenieros así que veremos. Fui capaz de hacer un buen tiempo a pesar de las limitadas tandas que hemos realizado, lo cual demuestra que seguimos mejorando"
Valtteri Bottas: "Realmente pude sentir la diferencia con el chasis actualizado. Vimos algunos progresos inmediatos pero seguimos necesitando trabajar en el balance del coche para maximizar el potencial. En general, aprendimos bastante y es genial ver que el trabajo que están haciendo todos en la fábrica está teniendo una influencia positiva en el monoplaza. Ahora depende de nosotros sacar el tiempo de vuelta".
Davide Valsecchi: "Esta mañana ha sido bastante precipitada para tener todo preparado ya que la llamada llegó tarde, pero el equipo lo hizo fantástico para tenerlo todo preparado para mí. Tan solo completé tandas cortas así que tuve una impresión limitada del E21, sin embargo, está claro que es un coche muy bueno. Para mí, ser capaz de obtener el ritmo de inmediato significa que el coche es sin duda rápido y competitivo. Ha sido una oportunidad fantástica, me senté en el asiento de un ex campeón del mundo, así que supe que sería rápido con seguridad.
Romain Grosjean: "No esperaba estar en el E21 de nuevo hoy así que ha sido una interrupción de mi día libre pero, interrupciones como estas son muy buenas. La climatología fue definitivamente una mejora de lo que había experimentado hasta ahora y tuve la oportunidad de evaluar los nuevos alerones delantero y trasero y ambos mejoran las versiones iniciales. Rodamos con cargas altas de combustible así que no buscamos tiempos por la tarde pero todos los datos que estamos obteniendo del monoplaza son valiosos. Espero que Kimi se sienta mejor para mañana pero no me importaría pilotar de nuevo si tengo que hacerlo"
Esteban Gutiérrez: "Ha sido una experiencia interesante la de hacer simulación de clasificación y de carrera. Esto me dio la oportunidad de ver como se comporta el coche en estas condiciones. El entendimiento de las gomas fue un punto importante, especialmente aquí en Barcelona, donde sabemos que el grainig en las gomas delanteras es un gran problema. Sin embargo, fuimos capaces de manejar la degradación muy bien. Por desgracia, no conseguimos completar la simulación de carrera debido a las sospecha de una fuga de agua"
Jules Bianchi: "Las últimas 24 horas han pasado muy rápido tras firmar con mi nuevo equipo y probar nuestro nuevo coche en tan poco espacio de tiempo. El de hoy ha sido un día muy ajetreado pero hemos sido muy afortunados por tener climatología de seco, calor, buena fiabilidad y muchos kilómetros así que no podría pedir más a mi primer día subido al MR02. Tal vez, lo único decepcionante ha sido no tener una vuela limpia en mi tanda con las gomas superblandas al final ya que la bandera roja frustró nuestros planes. Esto habría puesto todo el trabajo del día en su contexto y creo que podría haber aplicado todo lo aprendido en una sola vuelta. Sin embargo, he aprendido mucho sobre el coche y el equipo así que estoy muy contento y tengo muchas ganas de otra mitad del día subido al coche mañana. Me siento muy positivo para Australia y para el resto de la temporada"
Adrian Sutil: "Día ajetreado de preparación de carrera y todo salió como estaba previsto. Había muchas prácticas de paradas a lo largo del día y es bueno que nos las hayamos arreglado para hacer una distancia de carrera sin ningún tipo de interrupciones. Había menos viejo hoy, lo cual hacía más fáciles las cosas y las altas temperaturas nos ayudaron a tener condiciones ideales para las pruebas de cara a entender las gomas y su degradación"
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL