03-03-2013, 17:24
(03-03-2013, 17:09)Josemurcia7 escribió:(03-03-2013, 17:04)joyjoy escribió:(03-03-2013, 17:02)El abuelo escribió: José Murcia:
Te llevo leyendo todos los test esperando un aleron mas 'trabajado', un difusor 'mas trabajado' etc..
- No por tener más rake, se corre más ni se tiene mas carga aerodínamica.
- No por ser un aleron mas ¡complicado' es mas efectivo
- No por parecer simple una pieza, es peor que una mas 'barroca'.
- No por ir con el morro mas pegado al suelo, se va a correr más
Exacto
Ya...eran simples deseos míos, estupidamente estéticos, se que una pieza porque sea más simple que otra no tiene por qué trabajar peor, pero entiendo que te hayas cansado de leerlo, jajaja
Eso sí, no me digas que no te has asustado cuando has visto ese RW de primer vistazo...jajaja
Me gustaría que me explicárais grosso modo el por qué de una configuración con tanto rake por parte de RB y si sería necesario variar en este aspecto el F138 en la medida de lo posible.
Un saludo abuelo.
El Rake en por si solo no es tan importante, lo realmente importante es que la altura de todos los elementos del coche están referenciados al plano de referencia, que es el suelo del coche. La inclinación d este con la pista es lo que se denomina Rake
Esto quiere decir que en el supuesto de que consigas acentuar el Rake del coche también consigues acentuar la inclinación de ciertos elementos. Incluso puedes conseguir reducir la distancia del alerón delantero con el suelo, que es lo que se busca con la flexion
Absurdo saludo fanático