04-03-2013, 15:46
En mi opinión Fry no ha dicho ninguna mentira.
--Por un lado, según los test y sus simulaciones, definitivamente HAN SOLUCIONADO LOS PROBLEMAS DEL TUNEL DE VIENTO (recordemos que esta asignatura pendiente viene de muuuuy lejos). Si los ordenadores dicen que con cierto paquete aero ganan tracción, luego van y ganan tracción, si con cierto paquete la máquina les dice que ganan punta, la ganan. Eso no era así antes, así que es muy positivo.
--Por otro lado, la altísima velocidad de degradación de los nuevos neumáticos, hacen que no puedan estar completamente seguros de hasta qué punto sus evoluciones funcionan o no.
Alonso llegó a decir que si bien los cambios funcionaban como debían ir (en el sentido de que cambios de set-up, retoques aero, etc, provocaban las reacciones que él esperaba en el coche) la rapidísima degradación de los neumáticos (todos los pilotos han hablado de que en cuestión de 2-3 vueltas el neumático dice adios) hace que no puedan estar seguros al 100% de que dichos cambios son los óptimos, ya que simplemente no tienes datos empíricos (tiempos x vuelta) que lo avalen.
Todo esto, one more time, culpa del querido Bernie, que ha decidido que Pirelli sea juez y parte del campeonato.
--Por un lado, según los test y sus simulaciones, definitivamente HAN SOLUCIONADO LOS PROBLEMAS DEL TUNEL DE VIENTO (recordemos que esta asignatura pendiente viene de muuuuy lejos). Si los ordenadores dicen que con cierto paquete aero ganan tracción, luego van y ganan tracción, si con cierto paquete la máquina les dice que ganan punta, la ganan. Eso no era así antes, así que es muy positivo.
--Por otro lado, la altísima velocidad de degradación de los nuevos neumáticos, hacen que no puedan estar completamente seguros de hasta qué punto sus evoluciones funcionan o no.
Alonso llegó a decir que si bien los cambios funcionaban como debían ir (en el sentido de que cambios de set-up, retoques aero, etc, provocaban las reacciones que él esperaba en el coche) la rapidísima degradación de los neumáticos (todos los pilotos han hablado de que en cuestión de 2-3 vueltas el neumático dice adios) hace que no puedan estar seguros al 100% de que dichos cambios son los óptimos, ya que simplemente no tienes datos empíricos (tiempos x vuelta) que lo avalen.
Todo esto, one more time, culpa del querido Bernie, que ha decidido que Pirelli sea juez y parte del campeonato.