04-03-2013, 23:50
Traducción GOGLERIANA para los que no sean capaces de entenderlo en ingles:
Adrian Newey no estaba allí. Eso es sospechoso. Durante las semanas de prueba dos primeros, el gurú técnico RB estuvo presente, con su cuaderno de notas, todos los días en el garaje RB. Durante la prueba más importante que se estaba perdiendo. Justo en el momento en que las partes nuevas de desarrollo llegaron. Por ejemplo, un nuevo FW, el DRS pasiva, y un entorno de escape. Su ausencia es un signo seguro de que él no esté satisfecho con el rendimiento de su coche.
El RB9 era ni entre los más rápidos ni los coches más fiables. Vettel no registró un mejor tiempo solo, Webber, pero en un día lluvioso que permite sólo unas pocas vueltas en seco al final.
RB también fue el único equipo que fue más lento en Barcelona 2 de Barcelona 1. En el sexto día de la prueba en general, Vettel registró un 1.22,197, en Barcelona 2 logró sólo 1.22,514 y Webber 1.22,658.
Confiabilidad faltaba también. RB gestionado 4.468 kilometros en 12 días y nos quedamos sólo en el séptimo gráficos del kilometraje, menos de Sauber (5.405 kilometros), Mercedes (5.215 kilometros), Ferrari (4.950 km), McLaren (4.627 kilometros), Toro Rosso (4.516 kilometros) y Caterham ( 4.513 kilometros).
Se podía leer en las caras de preocupación de los jefes de RB y Vettel. Vettel, Horner y Marko tuvo una hora de duración conferencias durante el almuerzo. El RB9 fue modificada notablemente con frecuencia, lo que indica cambios importantes de configuración.
[No es nuevo: Citando Vettel sobre los problemas con la consistencia del neumático por lo que es difícil de entender los cambios de configuración]. Si bien el comunicado de RB prensa habló de un buen día, por suerte estaba abierta Marko: "Tenemos problemas con el equilibrio del coche no permite una configuración correcta.».
Debido a los problemas de instalación que no tenía sentido para RB para cazar veces. Por lo menos ahora sé qué Merc y Ferrari puede hacer. Los expertos piensan que Rosberg y Alonso 10-15 kg de combustible utilizado por sus rápidos tiempos, Hamilton tenía por lo menos 20 kg para su 1.20,610.
Incluso si RB corrió 60 kg con neumáticos nuevos, Vettel sólo podría haber alcanzado un 1.20,9 con 20 kg a bordo, lo que significa que faltan algunas décimas en comparación con Alonso y Rosberg.
Es extraño que comenzó RB perfectamente en las pruebas. En Jerez y Barcelona 1 que parecía excelente y fueron vistos como claros favoritos por parte de sus competidores. Había algunos problemas de fiabilidad, y su velocidad de ponerlos en el grupo de cabeza. Todo el mundo pensaba que la RB no estaba mostrando su mano.
Durante la semana, el Barcelona 2 noticias cambiado. El coche era difícil de configurar, lo cual era algo inaudito en los primeros 10 días, cuando Vettel y Webber había amado la RB9 inmediatamente y lo calificó como un gran punto de partida mejor que el RB8 hace un año.
¿Y qué pasó entre las semanas segunda y tercera prueba, que puede haber roto paso de RB? Admitieron que los nuevos desarrollos que se han añadido los sábados y domingos no trajo los beneficios que esperaban, pero eso no puede ser la única razón: habría sido fácil para volver a la especificación anterior. La respuesta podría estar en la configuración de escape.
Al final de la semana, el Barcelona 1 FIA comunicó a los fabricantes de motores que las reglas sobre 2012 ajustes del motor continuará en efecto. Renault había actuado en el supuesto de que el software de referencia sería redefinido para las primeras carreras en 2013, y ha llevado a cabo desarrollos basados en este supuesto durante el invierno. Y estos mapas fueron utilizados durante los días de la primera prueba 8. No es casual, que es el 3 Renault RB clientes, Lotus y Williams, que continuó desarrollando el concepto de escape RB había utilizado en 2012.
Todos los demás equipos siguió la dirección McLaren, Sauber, incluso, que en 2012 había utilizado el concepto de RB. Los cambios en la carga aerodinámica cuando el controlador se apaga el acelerador es menos crítico con el concepto McLaren.
La diferencia que esto puede hacer que se descubrió por Williams. Durante el Barcelona 1 semana, Williams utiliza un concepto de escape McLaren, pero cambió al concepto RB en el medio de la Barcelona 2 semanas. Los controladores de inmediato reportaron cambios graves del equilibrio. Un miembro del equipo Williams reveló que el FW35 funciona muy bien en curvas rápidas, pero de repente luchado con déficit de carga aerodinámica en las curvas lentas.
Los mejores momentos en el sector 3 º en Barcelona, con sus 6 curvas lentas, muestran tanto. Alonso fue el más rápido con 27.519, seguido por Rosberg con 27,530. Vettel perdió drásticamente con 28,477. 9/10 son mucho aunque llevaba más combustible. Räikkönen sin duda lleva a una cantidad de combustible en la parte baja, y sólo ascendió a 28,177.
Maldonado llegó a 28,331, la mejor época Williams sector. Con el coche del año pasado, que había sido uno de los más rápidos en el mismo sector. En resumen, se puede decir que todos los coches con un tubo de escape RB-estilo pérdida de tiempo en el sector de la 3 ª.
El tema parece ser importante para Renault. Los fabricantes de motores afirman haber oído que Renault exige un cambio de mapas con el argumento de que el V8 de Renault tiene un problema de fiabilidad en alto kilometraje. Expertos en motores sin embargo dudo que tal cosa podía ser curada mediante el cambio de los mapas.
Debido a que cada petición de cambio para el motor deben ser públicos, Merc y Ferrari tendrá un vistazo de cerca. FIA permite que los cambios sólo si todos los 3 fabricantes están de acuerdo. Ferrari, por ejemplo, ya ha recibido un rechazo cuando se pide que se aclare en invierno. Querían nuevos mapas para una configuración de nuevo escape, que habría estado fuera de las normas de 2012. FIA rechazó que Ferrari le dijo amablemente para construir un tubo de escape que se pueden ejecutar con los mapas que se encuentran dentro de las normas que están en vigor.
RB tiene un montón de trabajo antes de Melbourne. "No hemos podido verificar todos los puntos", dijo Vettel tras el día de la prueba final, y agregó: "Estamos en buena forma, y todavía hay tiempo para mejorar". Recordemos: era el mismo del año pasado, y RB no obstante ganó el WC. Marko añade con una sonrisa caprichosa, "Esto no ha terminado hasta que la señora gorda canta".
Por si no estaba bastante cabreado con las chorradas de Renault y sus mapas, leo esto nuevo:
"Ferrari, for example, already received a rejection when they asked for clarification in winter. They wanted new maps for a new exhaust configuration, which would have been outside the 2012 rules. FIA rejected that, Ferrari was told to kindly build an exhaust that can be run with maps that are within the rules that are in effect."
Ferrari, por ejemplo, ya recibió un rechazo cuandoellos pidieron que una aclaración en invierno.
Querían nuevos mapas para una configuración de nueva de escape, que podría estar fuera de las normas de 2012.
La FIA lo rechazó, y a Ferrari se le dijo amablemente que construyesen un tubo de escape que se puediera usar con los mapas que se encuentran dentro de las normas que están en vigor.
¿Vamos a estar otra vez como con los difusores de 2009.. que a unos se los prohibieron antes incluso de los test.. y otros llegaron y corrieron con ellos?
Adrian Newey no estaba allí. Eso es sospechoso. Durante las semanas de prueba dos primeros, el gurú técnico RB estuvo presente, con su cuaderno de notas, todos los días en el garaje RB. Durante la prueba más importante que se estaba perdiendo. Justo en el momento en que las partes nuevas de desarrollo llegaron. Por ejemplo, un nuevo FW, el DRS pasiva, y un entorno de escape. Su ausencia es un signo seguro de que él no esté satisfecho con el rendimiento de su coche.
El RB9 era ni entre los más rápidos ni los coches más fiables. Vettel no registró un mejor tiempo solo, Webber, pero en un día lluvioso que permite sólo unas pocas vueltas en seco al final.
RB también fue el único equipo que fue más lento en Barcelona 2 de Barcelona 1. En el sexto día de la prueba en general, Vettel registró un 1.22,197, en Barcelona 2 logró sólo 1.22,514 y Webber 1.22,658.
Confiabilidad faltaba también. RB gestionado 4.468 kilometros en 12 días y nos quedamos sólo en el séptimo gráficos del kilometraje, menos de Sauber (5.405 kilometros), Mercedes (5.215 kilometros), Ferrari (4.950 km), McLaren (4.627 kilometros), Toro Rosso (4.516 kilometros) y Caterham ( 4.513 kilometros).
Se podía leer en las caras de preocupación de los jefes de RB y Vettel. Vettel, Horner y Marko tuvo una hora de duración conferencias durante el almuerzo. El RB9 fue modificada notablemente con frecuencia, lo que indica cambios importantes de configuración.
[No es nuevo: Citando Vettel sobre los problemas con la consistencia del neumático por lo que es difícil de entender los cambios de configuración]. Si bien el comunicado de RB prensa habló de un buen día, por suerte estaba abierta Marko: "Tenemos problemas con el equilibrio del coche no permite una configuración correcta.».
Debido a los problemas de instalación que no tenía sentido para RB para cazar veces. Por lo menos ahora sé qué Merc y Ferrari puede hacer. Los expertos piensan que Rosberg y Alonso 10-15 kg de combustible utilizado por sus rápidos tiempos, Hamilton tenía por lo menos 20 kg para su 1.20,610.
Incluso si RB corrió 60 kg con neumáticos nuevos, Vettel sólo podría haber alcanzado un 1.20,9 con 20 kg a bordo, lo que significa que faltan algunas décimas en comparación con Alonso y Rosberg.
Es extraño que comenzó RB perfectamente en las pruebas. En Jerez y Barcelona 1 que parecía excelente y fueron vistos como claros favoritos por parte de sus competidores. Había algunos problemas de fiabilidad, y su velocidad de ponerlos en el grupo de cabeza. Todo el mundo pensaba que la RB no estaba mostrando su mano.
Durante la semana, el Barcelona 2 noticias cambiado. El coche era difícil de configurar, lo cual era algo inaudito en los primeros 10 días, cuando Vettel y Webber había amado la RB9 inmediatamente y lo calificó como un gran punto de partida mejor que el RB8 hace un año.
¿Y qué pasó entre las semanas segunda y tercera prueba, que puede haber roto paso de RB? Admitieron que los nuevos desarrollos que se han añadido los sábados y domingos no trajo los beneficios que esperaban, pero eso no puede ser la única razón: habría sido fácil para volver a la especificación anterior. La respuesta podría estar en la configuración de escape.
Al final de la semana, el Barcelona 1 FIA comunicó a los fabricantes de motores que las reglas sobre 2012 ajustes del motor continuará en efecto. Renault había actuado en el supuesto de que el software de referencia sería redefinido para las primeras carreras en 2013, y ha llevado a cabo desarrollos basados en este supuesto durante el invierno. Y estos mapas fueron utilizados durante los días de la primera prueba 8. No es casual, que es el 3 Renault RB clientes, Lotus y Williams, que continuó desarrollando el concepto de escape RB había utilizado en 2012.
Todos los demás equipos siguió la dirección McLaren, Sauber, incluso, que en 2012 había utilizado el concepto de RB. Los cambios en la carga aerodinámica cuando el controlador se apaga el acelerador es menos crítico con el concepto McLaren.
La diferencia que esto puede hacer que se descubrió por Williams. Durante el Barcelona 1 semana, Williams utiliza un concepto de escape McLaren, pero cambió al concepto RB en el medio de la Barcelona 2 semanas. Los controladores de inmediato reportaron cambios graves del equilibrio. Un miembro del equipo Williams reveló que el FW35 funciona muy bien en curvas rápidas, pero de repente luchado con déficit de carga aerodinámica en las curvas lentas.
Los mejores momentos en el sector 3 º en Barcelona, con sus 6 curvas lentas, muestran tanto. Alonso fue el más rápido con 27.519, seguido por Rosberg con 27,530. Vettel perdió drásticamente con 28,477. 9/10 son mucho aunque llevaba más combustible. Räikkönen sin duda lleva a una cantidad de combustible en la parte baja, y sólo ascendió a 28,177.
Maldonado llegó a 28,331, la mejor época Williams sector. Con el coche del año pasado, que había sido uno de los más rápidos en el mismo sector. En resumen, se puede decir que todos los coches con un tubo de escape RB-estilo pérdida de tiempo en el sector de la 3 ª.
El tema parece ser importante para Renault. Los fabricantes de motores afirman haber oído que Renault exige un cambio de mapas con el argumento de que el V8 de Renault tiene un problema de fiabilidad en alto kilometraje. Expertos en motores sin embargo dudo que tal cosa podía ser curada mediante el cambio de los mapas.
Debido a que cada petición de cambio para el motor deben ser públicos, Merc y Ferrari tendrá un vistazo de cerca. FIA permite que los cambios sólo si todos los 3 fabricantes están de acuerdo. Ferrari, por ejemplo, ya ha recibido un rechazo cuando se pide que se aclare en invierno. Querían nuevos mapas para una configuración de nuevo escape, que habría estado fuera de las normas de 2012. FIA rechazó que Ferrari le dijo amablemente para construir un tubo de escape que se pueden ejecutar con los mapas que se encuentran dentro de las normas que están en vigor.
RB tiene un montón de trabajo antes de Melbourne. "No hemos podido verificar todos los puntos", dijo Vettel tras el día de la prueba final, y agregó: "Estamos en buena forma, y todavía hay tiempo para mejorar". Recordemos: era el mismo del año pasado, y RB no obstante ganó el WC. Marko añade con una sonrisa caprichosa, "Esto no ha terminado hasta que la señora gorda canta".
Por si no estaba bastante cabreado con las chorradas de Renault y sus mapas, leo esto nuevo:
"Ferrari, for example, already received a rejection when they asked for clarification in winter. They wanted new maps for a new exhaust configuration, which would have been outside the 2012 rules. FIA rejected that, Ferrari was told to kindly build an exhaust that can be run with maps that are within the rules that are in effect."
Ferrari, por ejemplo, ya recibió un rechazo cuandoellos pidieron que una aclaración en invierno.
Querían nuevos mapas para una configuración de nueva de escape, que podría estar fuera de las normas de 2012.
La FIA lo rechazó, y a Ferrari se le dijo amablemente que construyesen un tubo de escape que se puediera usar con los mapas que se encuentran dentro de las normas que están en vigor.
¿Vamos a estar otra vez como con los difusores de 2009.. que a unos se los prohibieron antes incluso de los test.. y otros llegaron y corrieron con ellos?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso