05-03-2013, 12:27
Buenos días safetys !!!
ayer ya dejé mis impresiones sobre los mapas de REd FUll.....y LOTUS.
y no van de farol...tienen problemas reales con los escapes, tanto unos como otros.
RED FULL....
El diseño de los escapes de Red Full parte desde muy atrás, son sin lugar a dudas los escapes más RETRASADOS de la parrilla. La rampa de salida de gases es muy larga y desde que acaba la rampa hasta la rueda trasera tienen la mayor distancia de la parrilla sin lugar a dudas. En las fotos cenitales se puede apreciar claramente esta posición.
Esta distancia está calculada al MILÍMETRO, en posición, distancia y ángulo de caída, para que diriga y canalice un volumen determinado de gases...bastante elevado porque hay mucho recorrido desde que finaliza la rampa hasta el final del fondo plano....se necesita mucho volumen para mantener constante el flujo hacia la parte trasera (suelo/difusor).
Con los famosos mapas 'nuevos' Renault había conseguido explotar al máximo el rendimiento del motor adptando su curva de potencia de forma genial....pero esta curva de potencia no se ajustaba a lo establecido en 2012 en referencia al par máximo y entrega de potencia.
Ahora Red Full tiene unos escapes DISEÑADOS para trabajar con MUCHOS gases recibiendo la MITAD, si no es menos, del volumen esperado....consecuencia directa...toda la ganancia de downforce que había sumado al RF8 comprometida y muy comprometida.
Pero la cosa no acaba aqui...
TODA su planificación de desarrollos y evoluciones está basada si o si en estos mapas motor....con lo que su trabajo también en el punto de mira....
Sin lugar a dudas no los podemos descartar porque el Sr. Marko ya está tocando hilos para compensar...el mediocre ya se ha encargado de soltar las primera puyas sobre los neumáticos....pero bueno....contratiempo y de los serios...
LOTUS....
El caso de Lotus es especialmente sorprendente...NUNCA habçia visto a un equipo rodar toda la pretemporada con un sistema de escapes y CAMBIARLO el último día por la tarde....y además cambiarlo a un diseño RUDIMENTARIO comparado con el coanda + túnel que les había diseñado Newey de forma 'express'.....
Constantes problemas de software...caja de cambios....
Pero la guinda es el sistema que probó LOTUS....escapes CARENADOS...por encima de la rampa de salida de gases..... ...vamos ni el primer diseño de escapes coanda de FErrari fue tan rudimentario...
Ahora si cogéis una foto de los nuevos escapes del Lotus.....se puede apreciar como el carenado metálico presenta gran cantidad de tonalidades....
Colores marrones en el inicio/base de los mismos...azulados en parte superior e inferior zona intermedia incluso algún tono verde difuminado al final del carenado....Parecerá una tontería pero los gases a LATAS TEMPERATURAS queman el carenado, y los colores no hacen más que MOSTRARNOS que zonas tienen más incidencia de calor....colores oscuros zona de mucha incicdencia calorífica y zonas más claras zonas con poco incidencia calorífica....esas tontalidades tan irregulares muestran una DISPERSIÓN brutal en la salida de los gases....incidiendo negativamente en el Downforce del coche.
Veremos ahora al Sr. Kravitz y al sr. Gary Anderson donde colocan a Lotus en sus quinielas.....
Pero vamos, en general la negativa de la maFIA a los nuevos mapas de Renault a sido un 'croché' al hígado de REd FUll y Lotus...y de momento se les ha cortado la respiración......
SAludos!!!!
ayer ya dejé mis impresiones sobre los mapas de REd FUll.....y LOTUS.
y no van de farol...tienen problemas reales con los escapes, tanto unos como otros.
RED FULL....
El diseño de los escapes de Red Full parte desde muy atrás, son sin lugar a dudas los escapes más RETRASADOS de la parrilla. La rampa de salida de gases es muy larga y desde que acaba la rampa hasta la rueda trasera tienen la mayor distancia de la parrilla sin lugar a dudas. En las fotos cenitales se puede apreciar claramente esta posición.
Esta distancia está calculada al MILÍMETRO, en posición, distancia y ángulo de caída, para que diriga y canalice un volumen determinado de gases...bastante elevado porque hay mucho recorrido desde que finaliza la rampa hasta el final del fondo plano....se necesita mucho volumen para mantener constante el flujo hacia la parte trasera (suelo/difusor).
Con los famosos mapas 'nuevos' Renault había conseguido explotar al máximo el rendimiento del motor adptando su curva de potencia de forma genial....pero esta curva de potencia no se ajustaba a lo establecido en 2012 en referencia al par máximo y entrega de potencia.
Ahora Red Full tiene unos escapes DISEÑADOS para trabajar con MUCHOS gases recibiendo la MITAD, si no es menos, del volumen esperado....consecuencia directa...toda la ganancia de downforce que había sumado al RF8 comprometida y muy comprometida.
Pero la cosa no acaba aqui...
TODA su planificación de desarrollos y evoluciones está basada si o si en estos mapas motor....con lo que su trabajo también en el punto de mira....
Sin lugar a dudas no los podemos descartar porque el Sr. Marko ya está tocando hilos para compensar...el mediocre ya se ha encargado de soltar las primera puyas sobre los neumáticos....pero bueno....contratiempo y de los serios...
LOTUS....
El caso de Lotus es especialmente sorprendente...NUNCA habçia visto a un equipo rodar toda la pretemporada con un sistema de escapes y CAMBIARLO el último día por la tarde....y además cambiarlo a un diseño RUDIMENTARIO comparado con el coanda + túnel que les había diseñado Newey de forma 'express'.....
Constantes problemas de software...caja de cambios....
Pero la guinda es el sistema que probó LOTUS....escapes CARENADOS...por encima de la rampa de salida de gases..... ...vamos ni el primer diseño de escapes coanda de FErrari fue tan rudimentario...
Ahora si cogéis una foto de los nuevos escapes del Lotus.....se puede apreciar como el carenado metálico presenta gran cantidad de tonalidades....
Colores marrones en el inicio/base de los mismos...azulados en parte superior e inferior zona intermedia incluso algún tono verde difuminado al final del carenado....Parecerá una tontería pero los gases a LATAS TEMPERATURAS queman el carenado, y los colores no hacen más que MOSTRARNOS que zonas tienen más incidencia de calor....colores oscuros zona de mucha incicdencia calorífica y zonas más claras zonas con poco incidencia calorífica....esas tontalidades tan irregulares muestran una DISPERSIÓN brutal en la salida de los gases....incidiendo negativamente en el Downforce del coche.
Veremos ahora al Sr. Kravitz y al sr. Gary Anderson donde colocan a Lotus en sus quinielas.....
Pero vamos, en general la negativa de la maFIA a los nuevos mapas de Renault a sido un 'croché' al hígado de REd FUll y Lotus...y de momento se les ha cortado la respiración......
SAludos!!!!