(06-03-2013, 00:39)Senna-1 escribió: Yo no digo nada pero he visto todos los puñeteros videos y he visto de todo de todos y de algunos he visto hasta imposibles después de perder el coche,vease Redbull y Lotus,tambien he visto traccionar muy bien al F138 y en otras vueltas no tanto,pero vaya usted a saber,aqui hasta Australia nada.
Pues sí, yo he estado los cuatro días de test y como bien dices he visto de todo. He visto cagarla a todos en la frenada, al traccionar, al coger una curva rápida y también he visto ir sobre raíles al Lotus, Ferrari, Mercedes, RedBull y McLAren. Aunque estos últimos parecía que siempre iban más cargados que el resto. Esto se nota sobretodo en el punto de frenada y en los cambios de direcciones en las curvas 1 y 2. Otros dicen que McLAren y REdbull tienen problemas.... Yo lo dudo....
El jueves y viernes usaron por la mañana neumático intermedio y el coche que más fino parecía era el Ferrari y también el que antes cambiaba a neumático de seco cuando la pista se iba secando. Así que supongo que para este año el coche también va bien en lluvia. Pero también puede ser que los demás no quisieran tomar muchos riesgos. Como son test no te puedes fiar de nada. La sensación general es que parece que todos van muy bien, lógico por otra parte por la estabilidad de las normas. Pero en Australia se va a ver bien quién estaba sobrado y cargado de gasolina y quién no era tan bueno como parecía.
Massa creo que comento en Jerez que el coche traccionaba bien y Alonso dijo el otro día que tienen que mejorar la estabilidad de la frenada. Vamos a esperar a Australia porque solo ahí sabremos más o menos cómo van todos. Casualmente Australia es un circuito de tracción y también muy importante la estabilidad en la frenada, y al ser urbano muchos baches. Si nos fiamos de la tracción del año pasado y suponiendo que los que tenían esa virtud la siguen teniendo, McLAren y Lotus debería ir muy bien en Australia, así como Mercedes. Aunque Mercedes empezó muy fuertes el sábado, luego se desinflaban el domingo.
Una cosa que me dejo flipado de Alonso es lo agresivo que es la coger el vértice de la curva, lleva al límite el coche en la frenada para luego girar el volante con violencia pero a la vez ser fino. En cambio había otros que trazaban la curva más por fuera (por ejemplo, Rosberg) y lógicamente traccionaban mejor porque salían más rectos de la curva pero por el contrario perdían tiempo en la frenada. La verdad es que cada piloto traza de una manera distinta, también dependerá del coche que tenga entre manos.
Por hablar de otro tema y zanjar lo de la tracción o no que al final son opiniones de aficionados (en este caso super-fans de Alonso) sin tener los datos importante sobre la mesa, eso solo lo tiene los equipos. Y que conste que si vemos en Australia que el coche tracciona bien o mal, sería de aprovechado decir, veis como sí o no tenía tracción, porque como he dicho solo ellos lo saben. Y estoy seguro que va a ver sorpresas de algunos equipos, no se cuáles pero al final de los 5 equipos que se les esta llamando TOP, 2 se van a quedar en 4 y 5 fila de parrilla o peor porque seguro que Williams, Sauber, etc darán guerra y serán el fracaso, jajaja ¿Qué opináis del duelo Rosberg vs Hamilton? Mucha gente da por hecho que Hamilton le va a pasar por encima, yo personalmente creo que están subestimando y mucho a Rosberg, que es un piloto rapidísimo.
Y las ilusiones de que Ferrari va a ser el mejor y tal, olvidaros. Alonso lo ha dejado claro, el coche va bien y creen haber recortado diferencias, pero de ahí a que sea los mejores hay un largo camino. Los neumáticos este año al principio puede convertirse en un circo... Espero que de esa incertidumbre sea el de siempre (Alonso) el más listo del corral. El año pasado lo fue y supo sacar el máximo de estas situaciones, estando arriba cuando el coche iba bien y sacándo petróleo cuando el coche estaba para ir al desguace.
Os dejo esta foto que saque el domingo de ALonso y los marbels de los Pirelli. Igual es por el ángulo pero cómo se dobla el alerón, jajaja: