Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Scuderia Ferrari llega a Albert Park con los deberes hechos
#22
(08-03-2013, 10:54)iL Fenomeno escribió: Sin lugar a dudas una pretemporada TRANQUILA con todo el trabajo establecido por los de Maranello realizado y comparado satisfaactoriamente con los datos que tenían del simulador.

Ese, y no otro, es el objetivo de los TESTS de pretemporada.

Las parrillas 'provisionales' se las dejaremos a Anderson & Cía., nosotros a lo nuestro, pies en el suelo sabiendo que no se ha ganado nada todavía y el camino es MUY LARGO. Pero el f138 ha dado un salto de rendimiento respecto a su predecesor, el F2012.

Los equipos rivales...

Red Full ...el RB9 es IDENTICO en concepción al RB8...mismos pontones, mismo sistema de escape, misma trasera....obviamente se habrá mejorado el diseño pero la optimización en estas áreas poca ganancia les puede aportar. Para mi TODA su mejora para el RB9 estaba BASADA en los nuevos mapas motor.

El DRD que era su baza 'nueva' para esta temporada NO LO ESTAN haciendo funcionar correctamente....

Es obvio que no van a desaparecer de las primeras posiciones, van a ser asiduos de 1ª y 2ª fila de parrilla pero sin lugar a dudas no van a tener ese +0.5sg extra para la superviviencia de cierto piloto de 3ª....y en una lucha IGUALADA son un equipo más de la parrilla (igual que Mclaren o Ferrari).

Mclaren .... El MP4-28A presenta un coche con bastantes modificaciones aerodinámicas (pontones, etc) y con una novedad mecánica que es notable, las suspensiones de lanteras pullrod.... Mclaren siempre es un equipo fuerte que optará al campeonato pero estas nuevas suspensiones + los chiclelli de principiio de temporada les va a poner a prueba.

Coche muy similiar en concepto al f138...el que mejor lo consiga desarrollar dará un paso enorme hacia el título.

Lotus ... Esbirros de Marko & Cía., buen coche pero con las piezas marcadas, escuderos del mediocre. NADA que hacer en el mundial.

Y desde el punto de vista 'deportivo'...mapas ilegales con un sistema de escapes 'regalado' por Newey....iban como tiros...pero oh destino, los mapas son ilegalizados y vuelven a una solución RUDIMENTARIA de escapes Coanda para salvar la situación....

Cambiar los escapes en el última dia de tests no es muy buena señal....por lo menos hasta Barcelona no tendrán una versión 'BUENA' de escapes....

Mercedes AMG .... pues eso probando con el DRS activo durante toda la vuelta, cargas de combustible irrisorias se han llevado el tiempo más rápido de los tests...enhorabuena!

El talón de aquiles de Mercedes era la degradación en CARRERA, y todavía no se ha disputado la 1ª. Los 150Kg de combustible serán el verdadero JUEZ del equipo. Hamilton ya lo sabe, y desde el principio se ha mostrato comedido en sus declaraciones y ha dejado claro que no estarán en la lucha...por algo será.

Dicho esto, si creo que el equipo como tal ha dado un buen salto de rendimiento, muy similar al del f138. De hecho era el equipo que más abanico de mejora tenía puesto que todavía no contaban con un sistema de escapes tipo Coanda 'en condiciones' a final del año pasado. Por lo tanto el mero hecho de introducirlo, aunque les cueste calibrarlo y demás, ya es suficiente para tener mucha ganancia de rendimiento.

Por otro lado los problemas de degradación no se solventan al 100% en invierno....seguirán sufriendo en este aspecto.


Williams , Sauber, Force India ... los equipos de media parrilla como siempre dando RIENDA suelta a la imaginación de sus ingenieros aun que ello les suponga no puntuar en todo el año....Smile ....

Equipos correosos que sin lugar a duda se itercalaran con los grandes en Q3... obviamente sin opciones al mundial creo que veremos alguna aparación 'ESTELAR' de ellos durante la primera fase del campeonato...


En definitiva, y es mi opinión personal, veo un grupo de cabeza con opciones de luchar por el campeonato desde la primera carrera (RED FULL - MCLAREN - FERRARI) no necesariamente en el orden que los he puesto....luego un segundo grupo formado por Lotus y Mercedes, que sin lugar a dudas van a presentar batalla (muy sucia seguramente....eh Boullier....) pero que no tienen capacidad técnica para desarrollar el coche al nivel que los 3 primeros... y finalmente los Williams,Sauber y Force India.

Después del tochaco este....

Un saludo !!!!!

sólo 6 diás para los primeros libres... Big Grin

Gran Análisis. Gracias Crack.

Responder


Mensajes en este tema
RE: La Scuderia Ferrari llega a Albert Park con los deberes hechos - por DE-ZETA-TE - 08-03-2013, 16:11

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)