(10-03-2013, 16:58)Chusss escribió:(10-03-2013, 15:45)david escribió: Otro tema que va a ser curioso este año, clavar la vuelta a la primera: Este año según hemos visto en los test, estos neumáticos solo tienen una vuelta. Esto hace que sea complicado jugártela a ir al máximo o más allá, porque un pequeño fallo te deja en la escocada. Poneros en este ejemplo, estas en la Q3 con un juego de superblandas y te sale una mala vuelta y no te quedan superblandas nuevas, ¿Qué haces? ¿Te quedas con ese tiempo y no te la juegas con un medio nuevo para guardarlo para la carrera o te la juegas con un medio nuevo viendo que algún otro tampoco ha hecho un buen tiempo? La verdad es que la clasificación este año va a ser de infarto. Yo en este caso no utilizaría más neumáticos y saldría 10 con neumáticos medios nuevos.
Si sales en Q3 con superblandos y haces un tiempo (malo o bueno), no puedes cambiarlas por medios nuevos para carrera
Pero si haces un tiempo malo con superblandos, puedes superarlo con un tiempo con medios nuevos. Y en caso de que varios hayan hecho un intento con superblandos malo y no les queden más superblandos pues te surgirá la duda si jugartela con un medio nuevo o no.
Un tiempo malo con superblandos me refiero a un tiempo que es superable con medios. Una salida de pista o irte largo en una curva puede hacer que la vuelta sea mala, pero que una buena con medios. Y no olvidemos que por lo visto en los test estos neumáticos solo tienen una vuelta.