10-03-2013, 17:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-03-2013, 17:11 por sayonara-p.)
Interesantísimo y me hice la misma reflexión hace unos días viendo los neumáticos que Piradelli ha seleccionado.
En otros GP no sé, pero en GPs como Australia, donde la elección de neumáticos es tan agresiva (me refiero al salto entre prime y options), en la Q1 va a haber que usar option sí o sí para pasar.
Si los option fueran blandos en lugar de superblandos, la cosa podría cambiar porque el gap entre los equipos punteros y los de media tabla podría ser (podría... dependiendo del circuito y el rendimiento de los equipos medios en FP3) lo suficientemente grande como para arriesgar a hacerlo con medios mientras ellos lo hacen con blandos. Peeeeero... con este salto, como digo, entre unos neumáticos y otros...
Yo al principio opinaba como tú. Haría superblandos en Q1 y Q2, y luego, en la Q3, salir cuanto antes con medios sin hacer tiempo para no degradarlos apenas, defendiéndote así de los que puedan copiarte la estrategia. Así, si otros equipos hacen igual, podrías salir incluso mejor que 10, con un juego de medios nuevo prácticamente para el inicio de carrera y luego uno de superblandos nuevo también para el último stint mortal.
Todo esto asumiendo, como dices, carrera 10% seco. También asumiendo que sabes que no puedes conseguir primera línea "y media" (pole, segundo o, si me apuras, tercero, al salir por la zona limpia) y que esta normativa en Q3 no haya cambiado.
Es un poco "antideporte", me refiero a salir a una clasificación para no hacer tiempo, pero bueno. Piradelli lo pide a gritos.
Ya digo que esto es lo que opinaba "al principio". Ahora opino que, viendo lo que vimos el año pasado y, a menos que "algunos" hayan madurado, es muy peligroso arriesgarse a salir tan abajo rodeando de Pastores y Romaines... Y atentos a los nuevos (Esteban, Valtteri). Por si acaso se cuelan de rebote.
Al final en la Q3 creo que todo dependería realmente de qué posición esperas obtener atendiendo a resultados de las sesiones anteriores (principalmente FP3, Q1 y Q2) pero muy probablemente, y si la cosa está tan igualada como parece, todos los equipos irán a por tiempo con superblandos en la Q3.
Y sí. Bendición para los "pilotos de una vuelta" el tema de los neumáticos. Pero las carreras son unas cuantas vueltas más XD
En otros GP no sé, pero en GPs como Australia, donde la elección de neumáticos es tan agresiva (me refiero al salto entre prime y options), en la Q1 va a haber que usar option sí o sí para pasar.
Si los option fueran blandos en lugar de superblandos, la cosa podría cambiar porque el gap entre los equipos punteros y los de media tabla podría ser (podría... dependiendo del circuito y el rendimiento de los equipos medios en FP3) lo suficientemente grande como para arriesgar a hacerlo con medios mientras ellos lo hacen con blandos. Peeeeero... con este salto, como digo, entre unos neumáticos y otros...
Yo al principio opinaba como tú. Haría superblandos en Q1 y Q2, y luego, en la Q3, salir cuanto antes con medios sin hacer tiempo para no degradarlos apenas, defendiéndote así de los que puedan copiarte la estrategia. Así, si otros equipos hacen igual, podrías salir incluso mejor que 10, con un juego de medios nuevo prácticamente para el inicio de carrera y luego uno de superblandos nuevo también para el último stint mortal.
Todo esto asumiendo, como dices, carrera 10% seco. También asumiendo que sabes que no puedes conseguir primera línea "y media" (pole, segundo o, si me apuras, tercero, al salir por la zona limpia) y que esta normativa en Q3 no haya cambiado.
Es un poco "antideporte", me refiero a salir a una clasificación para no hacer tiempo, pero bueno. Piradelli lo pide a gritos.
Ya digo que esto es lo que opinaba "al principio". Ahora opino que, viendo lo que vimos el año pasado y, a menos que "algunos" hayan madurado, es muy peligroso arriesgarse a salir tan abajo rodeando de Pastores y Romaines... Y atentos a los nuevos (Esteban, Valtteri). Por si acaso se cuelan de rebote.
Al final en la Q3 creo que todo dependería realmente de qué posición esperas obtener atendiendo a resultados de las sesiones anteriores (principalmente FP3, Q1 y Q2) pero muy probablemente, y si la cosa está tan igualada como parece, todos los equipos irán a por tiempo con superblandos en la Q3.
Y sí. Bendición para los "pilotos de una vuelta" el tema de los neumáticos. Pero las carreras son unas cuantas vueltas más XD