Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Discusión/Debate sobre neumáticos y estrategias para el GP de Australia 2013
#7
(10-03-2013, 21:29)payoloco escribió: Sigo pensando que el tema neumáticos no va a ser para tanto.
Quizá las primeras carreras veamos "jaleo", pero pienso que los equipos tardarán menos que el año pasado en comprenderlos.
Además, recordemos que esto es igual para todos los equipos y al final todos harán lo que tienen que hacer, es decir, veremos a los equipos punteros pelear la pole con el neumático más blando (dure lo que dure luego) y entre los equipos de mitad de tabla habrá quién se la juegue a salir con una estrategia diferente y tratar de cuidar las gomas.

Pero no veo a un "top" prefieriendo salir 12º (p.ej.) con el más duro, más allá de lo que le dure o no el neumático.

Aún así, hasta que no llegue Melbourne, todo incógnitas....

Lógicamente nadie quiere salir 12, pero por circunstancias te puedes ver luchando entre la 10 o 12 posición. Y a veces es mejor salir 12 con neumáticos nuevos que 10 con neumáticos usados. Pero seguramente dependerá de diferentes factores y del momento concreto de la clasificación en que te encuentres.

Como bien dices hasta Melburne no vamos a saber absolutamente nada de nada. Ni siquiera si los llamados TOP realmente son los que pensamos y menos el orden entre ellos. Porque claro, los TOP les llaman a RedBull, McLAren, Ferrari, Mercedes y Lotus, esto es 5 equipos, 10 monoplazas. Y a nada que algún equipos tipo Williams se te meta un poco en medio, ya te ves en la posición 12 si eres el peor de los TOP.

Todo el mundo piensa que las diferencias van a ser mínimas entre los monoplazas, pero esto también esta por ver. Y el comportamiento de los neumáticos en Melburne puede ser diferente de lo que los equipos han visto en Montmelo. Montmelo es un circuito que no tiene tantos baches como Melburne, las características del circuito no se parecen en nada y la degradación debería ser menor.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Discusión/Debate sobre neumáticos y estrategias para el GP de Australia 2013 - por david - 10-03-2013, 21:37

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)