11-03-2013, 13:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2013, 13:31 por iL Fenomeno.)
El tema de los neumáticos será importantísimo en este inicio de temporada.
Como lo veo yo en CALIFICACIÓN...
1. Este año al no estar HRT entran 2 coches, que no equipos david , más competitivos en la lucha por no caer en Q1. Eso significa que TR, Sauber, Force India o Williams pueden estar en la zona de peligro. Estos equipos montarán el superblando para intentar pasar a Q2, y si existe esa diferencia real de 1sg entre compuestos un Williams puede hacerte un roto fácilmente....Ello obligará a TODOS los equipos punteros a utilizar un juego de superblandas en Q1.
Red Full perderá prestaciones (prohibición DRS+ Ddrs durante toda la vuelta), mclaren perderá prestaciones (prohibición DRS+ Ddrs durante toda la vuelta + pull rod delanteras). Esto hará que los 2 equipos TOP que el año pasado ,casi siempre, se ahorraban 1 juego del neumatico PRIME por esa superiodidad en la vuelta rápida de sus tandas este año no lo tengan tan claro.
Y no entrar en Q2 por 1 décima no te lo puedes permitir.
2. Si se consigue pasar a Q2 y posteriormente a Q3.... Se ha demostrado que la manera de ATACAR una calificación es salir lo más adelantado posible, por lo tanto el objetivo es salir arriba. opción neumáticos superblandos. Los pilotos BUENOS no tienen problemas en sacar lo máximo a una vuelta...los demás SI.
En Q3 a por una vuelta limpia con los superblandos.
Está demostrado que las estrategias pensadas para el compuesto más duro en Q3 no funcionan....en la salida el superblando tiene más GRIP, con medios son presas fáciles de los que monten superblandos. Les cuesta coger temperatura, las 2 primeras vueltas a sufrir algun adelantamiento más....y una vez que los medios cojan temperatura los superblandos ya están en rango óptimo de trabajo, con lo cual no tienes opcion de adelantar y, seguramente, te tocará aguantar el trenecito durante 6-7V más + luego el intento de adelantamiento que supone 1 ó 2 vueltas más......y la cabeza de carrera ya te ha metido 10sg en la primera parada.....
3. Trabajo importantísimo en libres para intentar calibrar el desgaste real, en todas las condiciones de carrera.....
4. En caso de hacer un mal tiempo en Q3 con superblandos....sigo pensando igual que en el punto 2. En el inicio de carrera el superblando trabaja mejor, aunque tenga una vida útil más corta, por lo que yo me quedaba con el tiempo 'malo' y me guardaba un juego NUEVO de medios para el tramo final de carrera (o segunda parada depende de la situación de carrera).
El marcar un tiempo 'bueno' con medios te puede hacer ganar 1 ó 2 posiciones máximo y te vuelve a PONER en problemas en la salida...todos a tu alrededor con superblandas....
Pero bueno, como siempre la pista es la que nos MOSTRARÁ el modo de afrotnar la calificación....y ojo que Australia es un circuito urbano + altas temperaturas + superblandos = que nos NO PASE NÁ'....
Saludos!!!!!!
Como lo veo yo en CALIFICACIÓN...
1. Este año al no estar HRT entran 2 coches, que no equipos david , más competitivos en la lucha por no caer en Q1. Eso significa que TR, Sauber, Force India o Williams pueden estar en la zona de peligro. Estos equipos montarán el superblando para intentar pasar a Q2, y si existe esa diferencia real de 1sg entre compuestos un Williams puede hacerte un roto fácilmente....Ello obligará a TODOS los equipos punteros a utilizar un juego de superblandas en Q1.
Red Full perderá prestaciones (prohibición DRS+ Ddrs durante toda la vuelta), mclaren perderá prestaciones (prohibición DRS+ Ddrs durante toda la vuelta + pull rod delanteras). Esto hará que los 2 equipos TOP que el año pasado ,casi siempre, se ahorraban 1 juego del neumatico PRIME por esa superiodidad en la vuelta rápida de sus tandas este año no lo tengan tan claro.
Y no entrar en Q2 por 1 décima no te lo puedes permitir.
2. Si se consigue pasar a Q2 y posteriormente a Q3.... Se ha demostrado que la manera de ATACAR una calificación es salir lo más adelantado posible, por lo tanto el objetivo es salir arriba. opción neumáticos superblandos. Los pilotos BUENOS no tienen problemas en sacar lo máximo a una vuelta...los demás SI.
En Q3 a por una vuelta limpia con los superblandos.
Está demostrado que las estrategias pensadas para el compuesto más duro en Q3 no funcionan....en la salida el superblando tiene más GRIP, con medios son presas fáciles de los que monten superblandos. Les cuesta coger temperatura, las 2 primeras vueltas a sufrir algun adelantamiento más....y una vez que los medios cojan temperatura los superblandos ya están en rango óptimo de trabajo, con lo cual no tienes opcion de adelantar y, seguramente, te tocará aguantar el trenecito durante 6-7V más + luego el intento de adelantamiento que supone 1 ó 2 vueltas más......y la cabeza de carrera ya te ha metido 10sg en la primera parada.....
3. Trabajo importantísimo en libres para intentar calibrar el desgaste real, en todas las condiciones de carrera.....
4. En caso de hacer un mal tiempo en Q3 con superblandos....sigo pensando igual que en el punto 2. En el inicio de carrera el superblando trabaja mejor, aunque tenga una vida útil más corta, por lo que yo me quedaba con el tiempo 'malo' y me guardaba un juego NUEVO de medios para el tramo final de carrera (o segunda parada depende de la situación de carrera).
El marcar un tiempo 'bueno' con medios te puede hacer ganar 1 ó 2 posiciones máximo y te vuelve a PONER en problemas en la salida...todos a tu alrededor con superblandas....
Pero bueno, como siempre la pista es la que nos MOSTRARÁ el modo de afrotnar la calificación....y ojo que Australia es un circuito urbano + altas temperaturas + superblandos = que nos NO PASE NÁ'....
Saludos!!!!!!