11-03-2013, 13:46
Ya el año pasado tuvmos alguna discusión sobre si salir en Q3 con blandas o medias.... al final creo que Ferrari siempre calzó blandas, precisamente para evitar ser pasto de los de atrás en las primeras vueltas. Creo que esa "regla" sigue siendo de actualidad en esta temporada. Como apuntais vosotros, este año falta un equipo, por lo que entrar en Q2 se hace algo más caro. De todos modos yo sí creo que los 5 TOP entrarán en Q2 con medios (esto igual no vale para Australia, pero sí para el resto)
La estrategia está clara - y voy a escribir una perogrullada - : siempre, lo mejor es salir lo más arriba posible. En caso contrario, y si no suena ninguna flauta (lluvia, accidente, se salió atrás por una mala cuali pero el coche es muy superior al resto...) , es muy difícil ganar carreras.
Lo que será muy interesante en australia, tanto como la cualificación, serán las primeras 20 vueltas ... y ver cómo se comportan los diferentes coches con las gomas Pirelli. Yo ahora lo veo todo muy abierto... por eso no me gusta Pirelli: demasiada incertidumbre.
La estrategia está clara - y voy a escribir una perogrullada - : siempre, lo mejor es salir lo más arriba posible. En caso contrario, y si no suena ninguna flauta (lluvia, accidente, se salió atrás por una mala cuali pero el coche es muy superior al resto...) , es muy difícil ganar carreras.
Lo que será muy interesante en australia, tanto como la cualificación, serán las primeras 20 vueltas ... y ver cómo se comportan los diferentes coches con las gomas Pirelli. Yo ahora lo veo todo muy abierto... por eso no me gusta Pirelli: demasiada incertidumbre.
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!