Yo tengo unos cuantos aspectos respecto lo del DRS. Para empezar el mejor DRS del año pasado fue sin lugar a dudas el de McLAren, siendo capaz de luchar en muchas ocasiones con el DDRS (que no DRS) de REdBull. Para mi el DRS de Redbull no era nada del otro mundo, hombre, mejor que el de Ferrari pues sí, eso no era demasiado difícil de conseguir....
RedBull tenía la ventaja no solo de que el efecto DRS al abrirlo fuese bueno sino que lo usaban más tiempo que los demás, en sitios como algunas curvas rápidas.
Pero el DRS no es solo el abrirlo, quizá ese aspecto sea el menos importante. El efecto más beneficioso (caso McLAren y Redbull) y perjudical (caso Ferrari) es al cerrarlo. Al cerrar el DRS tienes un tiempo que tarda el monoplaza en recuperar la carga aerodinámica y quién antes lo consigue, frena antes y tiene mejor estabilidad en frenada. No olvidemos que una de las cosas que destaca la formula 1 frente a otras competiciones es la frenada.
El DRS se ha vuelto menos importante pero aún sigue teniendo su importancia.
Saludos!!
RedBull tenía la ventaja no solo de que el efecto DRS al abrirlo fuese bueno sino que lo usaban más tiempo que los demás, en sitios como algunas curvas rápidas.
Pero el DRS no es solo el abrirlo, quizá ese aspecto sea el menos importante. El efecto más beneficioso (caso McLAren y Redbull) y perjudical (caso Ferrari) es al cerrarlo. Al cerrar el DRS tienes un tiempo que tarda el monoplaza en recuperar la carga aerodinámica y quién antes lo consigue, frena antes y tiene mejor estabilidad en frenada. No olvidemos que una de las cosas que destaca la formula 1 frente a otras competiciones es la frenada.
El DRS se ha vuelto menos importante pero aún sigue teniendo su importancia.
Saludos!!