Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lewis Hamilton: "Fernando Alonso es a quien quiero ganar"
(11-03-2013, 19:18)bayoneta escribió: Buscando la comparativa entre Button y Jaimito me pensaba que estaban mas igualados en poles bueno en el total de puntos, Button obtuvo mas:

Comparativa Hamilton-Button en McLaren
Escrito por Ion Emparan el 05/12/2012 | 11 comentarios

El Gran Premio de Brasil marcó el final de la etapa Lewis Hamilton – McLaren, una larga relación que comenzó cuando el inglés fue apadrinado por los de Woking a la temprana edad de 12 años. Lewis ha competido con McLaren desde el 2007, año en el que debutó en la Fórmula 1, y en las tres últimas temporadas ha tenido como compañero a Jenson Button. Ahora que Hamilton se marcha a Mercedes dejando a Button la responsabilidad añadida de liderar el equipo con un relativamente inexperto Sergio Perez como compañero, es buen momento para echar la vista atrás y comparar los resultados de estos dos magníficos pilotos en sus tres temporadas juntos.

Muy pocos habrían apostado cuando Button decidió unirse a McLaren que lograría más puntos que Hamilton en el periodo que han estado juntos, con 672 puntos frente a los 657 de Lewis. Aunque este hecho es muy remarcable, es necesario analizar más estadísticas para sacar conclusiones. Estudiándolo por temporadas, Hamilton ha terminado por delante de Button en dos de las tres temporadas (2010 y 2012), pero en 2011, cuando Jenson terminó subcampeón por detrás de Vettel logró 43 puntos más que Lewis, lo que explica que en el cómputo de los tres años haya sido quien más puntos haya logrado.

La victoria de Button en Brasil fue su octava con McLaren, mientras que en estas tres temporadas Hamilton ha logrado diez, aunque Button ha logrado más podios y más carreras terminadas en los puntos. De todos modos es interesante comprobar que en las carreras en las que ambos han cruzado la meta Hamilton lo ha hecho por delante de Button en el 65% de las ocasiones. Estos datos muestran lo que es bastante evidente, Lewis tiene más velocidad pura que Jenson, pero éste es más regular y fiable.

Que Hamilton es más rápido queda claro observando que en 44 ocasiones ha salido en parrilla por delante de Button, por las 14 de éste. De hecho la pole-position de Button en Spa-Francorchamps es la única con McLaren, mientras que Hamilton ha logrado nueve desde el 2010.

Los abandonos de cada uno vuelven a demostrar que Button es un piloto más seguro. Se ha tenido que retirar en ocho carreras, mientras que Hamilton lo ha hecho en 13, sobre todo por accidentes, aunque sólo esta temporada Lewis ha perdido tres probables victorias por avería.

Hay que destacar que entre los dos han logrado puntuar en todos los grandes Premios, lo que supone un nuevo récord para un equipo.

Calificación

Mejor tiempo en calificación: Hamilton 44 / Button 14

Pole Positions: Hamilton 9 / Button 1

Salidas en primera fila: Hamilton 23 / Button 9

Carrera

Victorias: Hamilton 10 / Button 8

Podios: Hamilton 22 / Button 25

Carreras puntuando: Hamilton 45 / Button 47

Abandonos: Hamilton 13 / Button 8

Mejor resultado en carrera (incluyendo abandonos): Hamilton 32 / Button 26

Mejor resultado en las carreras en las que han terminado los dos: Hamilton 24 / Button 13

Campeonato

Puntos totales: Hamilton 657 / Button 672

Terminar el campeonato en mejor posición: Hamilton 2 / Button 1

Mejor posición en campeonato: Hamilton 4º (2010, 2012) / Button 2º (2011)

fuente: jamesallen

------------

¿ Cuales hubieran sido los numeros de Alonso con ese monoplaza en vez del Ferrari ? Yo se muy bien que hubieran sido estratosfericos en comparacion con esos dos. 9 poles en tres temporadas hizo jaimito con el Mclaren.

http://www.formulaf1.es/27639/comparativ...n-mclaren/

Gracias por la info, Bayoneta, no es un mal repaso sobre el devenir de Hamilton y Button.
Aunque ahora estoy un poco confundido, porque se supone que me ibas a demostrar que Hamilton es un abrazafarolas y un mascachapas y a la vista de los datos no me queda claro si opinas que si lo es o que no.

Al menos en clasificación (no veo datos sobre adelantamientos) parece evidente que Hamilton supera a Button con la gorra.

Por otro lado, eso está muy bien, pero si yo hablo de peras y manzanas y tu me sacas un kilo de sardinas, pues como que no saldrá bien la ensalada.

Yo estaba hablando, PORQUE ES DE LO QUE VA EL HILO, sobre Hamilton y Alonso.

Y que Hamilton me parece blablablablaba......los 8 post anteriores.
Responder

Mensajes en este tema

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)