Pirelli dejará claras las estrategias en Montmeló
La fábrica italiana ha diseñado unos compuestos que se degradan en exceso y espera que en los ensayos que comienzan hoy las escuderías hagan simulacros de carrera para definir si habrá dos o tres paradas.
Manuel Franco | 08/03/2011
Dos o tres paradas. Ésa es la cuestión, la incógnita que se tratará de despejar a partir de hoy en Montmeló. Comienzan los últimos test de pretemporada en la semana en la que debía haber arrancado el Mundial en Bahrain. Y lo hacen con los nuevo neumáticos Pirelli como grandes protagonistas.
En la primera temporada desde 1970 con cinco campeones del mundo en la pista, las conversaciones entre aficionados se centran en las novedades tácticas. Y ahí entran los Pirelli. La marca italiana ha diseñado unos compuestos que se desgastan en exceso, presumiblemente, con la intención de aumentar el espectáculo. Alonso y Hamilton se han posicionado en contra, mientras Vettel y Webber no terminan de hacerlo, a veces en contra, en ocasiones a favor. Lo cierto es que en estos últimos ensayos habrá únicamente gomas duras y blandas a disposición de los equipos y, a partir de ahí, las escuderías deben decidir sus estrategias de carrera. Y de Barcelona tienen que salir con las ideas claras.
"Esperamos que los equipos se centren en las tandas largas y en simulaciones de carrera para confirmar los resultados que nosotros hemos hecho en nuestras pruebas y que darían dos o tres paradas en boxes en cada gran premio", explica Paul Hembery, jefe de competición de Pirelli. La mayor parte de los equipos están desde hoy en Montmeló, y Ferrari aún trabaja con la esperanza de su coche pueda parar una vez menos que el resto. Parece utópico, pero daría una ventaja considerable a sus pilotos.
Fuente: As
La fábrica italiana ha diseñado unos compuestos que se degradan en exceso y espera que en los ensayos que comienzan hoy las escuderías hagan simulacros de carrera para definir si habrá dos o tres paradas.
Manuel Franco | 08/03/2011
Dos o tres paradas. Ésa es la cuestión, la incógnita que se tratará de despejar a partir de hoy en Montmeló. Comienzan los últimos test de pretemporada en la semana en la que debía haber arrancado el Mundial en Bahrain. Y lo hacen con los nuevo neumáticos Pirelli como grandes protagonistas.
En la primera temporada desde 1970 con cinco campeones del mundo en la pista, las conversaciones entre aficionados se centran en las novedades tácticas. Y ahí entran los Pirelli. La marca italiana ha diseñado unos compuestos que se desgastan en exceso, presumiblemente, con la intención de aumentar el espectáculo. Alonso y Hamilton se han posicionado en contra, mientras Vettel y Webber no terminan de hacerlo, a veces en contra, en ocasiones a favor. Lo cierto es que en estos últimos ensayos habrá únicamente gomas duras y blandas a disposición de los equipos y, a partir de ahí, las escuderías deben decidir sus estrategias de carrera. Y de Barcelona tienen que salir con las ideas claras.
"Esperamos que los equipos se centren en las tandas largas y en simulaciones de carrera para confirmar los resultados que nosotros hemos hecho en nuestras pruebas y que darían dos o tres paradas en boxes en cada gran premio", explica Paul Hembery, jefe de competición de Pirelli. La mayor parte de los equipos están desde hoy en Montmeló, y Ferrari aún trabaja con la esperanza de su coche pueda parar una vez menos que el resto. Parece utópico, pero daría una ventaja considerable a sus pilotos.
Fuente: As