12-03-2013, 22:57
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que se mantendrán dos zonas de utilización del DRS (el alerón trasero móvil) en el circuito de Albert Park, en Melbourne, escenario este fin de semana del GP de Australia, prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Al igual que ocurrió ya el pasado año, estas dos zonas servirán para facilitar a los pilotos los adelantamientos, siempre que se encuentren a menos de un segundo del piloto que les precede en el punto de detección. Este lugar de medición estará ubicado justo antes de la curva 14, mientras que los de activación se encuentran en la recta de meta, el primero, y después de la curva 2, el segundo.
Conviene recordar que ahora, al igual que en la carrera, los pilotos no tendrán libertad para accionar en cualquier punto el DRS como sucedía el año pasado. A partir de esta temporada, sólo podrán hacerlo exactamente en las zonas definidas para tal fin, las mismas en las que lo usarán durante la competición
Al igual que ocurrió ya el pasado año, estas dos zonas servirán para facilitar a los pilotos los adelantamientos, siempre que se encuentren a menos de un segundo del piloto que les precede en el punto de detección. Este lugar de medición estará ubicado justo antes de la curva 14, mientras que los de activación se encuentran en la recta de meta, el primero, y después de la curva 2, el segundo.
Conviene recordar que ahora, al igual que en la carrera, los pilotos no tendrán libertad para accionar en cualquier punto el DRS como sucedía el año pasado. A partir de esta temporada, sólo podrán hacerlo exactamente en las zonas definidas para tal fin, las mismas en las que lo usarán durante la competición