14-03-2013, 09:18
(14-03-2013, 08:35)Blue escribió: A mi este nuevo Papa me ha dado muy buena primera impresion. De gesto amable y tranquilo parece tener las ideas muy claras y una mano firme para reconducir las cosas que estamos haciendo mal los cristianos. Y después, elegir el nombre de Francisco, el santo de los pobres, y aparecer en su presentación con ningún ornamento, tan solo la sotana blanca, son toda una declaración de intenciones y de humildad.
Lo que no entiendo de verdad es como en este país ya hay muchos rajando a las pocas horas de su nombramiento. Tenemos una bocaza de incultos de proporciones considerables. Desde nuestro salón nos creemos los reyes y que lo sabemos todo. Yo lo que verdadermente pienso es: vamos a exigirle mucho a este Papa, pero la verdadera pregunta es, ¿cuánto vamos a exigirnos a nosotros mismos?.
Si.
La ironía que nos caracteriza, pero no pasa nada, es nuestro carácter y lo importante es que limpie la iglesia de comerciantes, haciendo comercio dentro, pederastas, grupos con guitarra y posturas fundamentalistas, lobbys eminentemente económicos, formados por ricos y políticos, que solo van a la suya, que apoye a los pobres, que en realidad es el fin de la iglesia y en lo que pasa su vida mucha gente, que apenas conocemos, solo conocemos los escándalos.
Una curiosidad, no es Francisco I, es solo El Papa Francisco, importante cambio. Ahora esperemos los demás cambios.