14-03-2013, 14:19
A proposito de lo del DRS.
El año pasado lo oí muchisimo. Ferrari tiene problemas con el DRS. Es una frase que induce a error. Sobre todo para los mas profanos. El DRS en sí, es un dispositivo simple de cojones. Es imposible tener problemas (salvo que se quede enganchado y no se abra, o al reves, pero no es el problema que tenía ferrari). El problema real de ferrari, era que con el DRS abierto, el coche era mucho menos efectivo que otros con el DRS tambien abierto. Dicho de otro modo. Redbull durante la cuali, podía abrir el DRS durante algunas curvas rápidas, porque la aerodinamica del resto del coche, conseguía mantenerlo estable. Sin embargo en el ferrari eso no ocurria asi. Digamos que el ferrari era un coche mas dependiente del aleron trasero que otros.
El año pasado lo oí muchisimo. Ferrari tiene problemas con el DRS. Es una frase que induce a error. Sobre todo para los mas profanos. El DRS en sí, es un dispositivo simple de cojones. Es imposible tener problemas (salvo que se quede enganchado y no se abra, o al reves, pero no es el problema que tenía ferrari). El problema real de ferrari, era que con el DRS abierto, el coche era mucho menos efectivo que otros con el DRS tambien abierto. Dicho de otro modo. Redbull durante la cuali, podía abrir el DRS durante algunas curvas rápidas, porque la aerodinamica del resto del coche, conseguía mantenerlo estable. Sin embargo en el ferrari eso no ocurria asi. Digamos que el ferrari era un coche mas dependiente del aleron trasero que otros.