15-03-2013, 12:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-03-2013, 12:53 por bitxo.)
Buenos días Safetys!
¡¡comienza una nueva temporada!!
he estado siguiendo todos vuestros comentarios de pretemporada pero sin participar, y ya ha llegado el momento de cambiar eso )
RB está arriba ¿cómo no? Lo llevan diciendo todos a pesar de los tiempos en los test, es lo lógico: parten de la misma base, por mucho que prueben SIEMPRE pueden volver a lo que tenían en Brasil y tener un pedazo de coche. Y si sumamos 'algo' que les haya funcionado, ni te cuento...
Entiendo que les penaliza el DRS en clasi al tener un coche no muy rápido pero sí brutal en curvas. En carrera creo que les han echado un buen capote con lo de las dos zonas... DRS... por eso es muy posible que en Ferrari y otros equipos penalicen un poquito el setup la clasi mirando con más ojo la carrera y esas dos zonas DRS donde poder sacar su velocidad punta.
Veo a Ferrari bien, un poquito por debajo, pero es terreno que creo que irán recuperando, poniéndose muy cerca o incluso superando a los demás de aquí a un tiempo. Es fundamental que hayan empezado con buen pie, porque ¿McLaren va a poder evolucionar el coche como Ferrari el año pasado, teniendo delante 2014?: no. A McLaren le auguro una muy mala temporada si se confirman esos detalles... y si se centran en exceso en arreglar esta temporada, ¡ay de la próxima! (a ver si es solo entender la suspensión delantera porque si no...) Ferrari en cambio va a poder trabajar en ambas.
Se confirma que se han acercado mucho los distintos equipos (excepción McLaren), o mejor dicho, lo veremos mañana. Viene una temporada apasionante donde el piloto va a tener más que decir, y ahí tenemos al jefe frotándose las manos.
Hay que reconocer que la temporada pasada, a pesar de tener un mal coche de comienzo, se pudo aprovechar:
a) fiabilidad
b) neumáticos impredecibles que hicieron posibles muchos ganadores distintos
c) clima al comienzo
d) las manos de Fernando que no se rinde con un coche inferior.
Gracias a ello, en vez de perder puntos con los coches punteros (RB y McLaren), Fernando comenzó pescando en río revuelto y poco a poco fue cogiendo puntos incluso sacando una buena ventaja.
Pero esta temporada podría ocurrir que se entendiese mejor los neumáticos, que el clima sea más homogéneo, y que llegue algún problema en Ferrari. Es decir, que es difícil que podamos aprovechar las favorables circunstancias del año pasado y para responder al terror del asfalto aka RB hay que comenzar con un buen coche desde el primer día, so pena de vernos a media temporada fuera del campeonato. Por fortuna, esto es así, empezamos BIEN, así que ¡Vamos a pelear por el mundial! ¡Mucha suerte!
¡¡comienza una nueva temporada!!
he estado siguiendo todos vuestros comentarios de pretemporada pero sin participar, y ya ha llegado el momento de cambiar eso )
RB está arriba ¿cómo no? Lo llevan diciendo todos a pesar de los tiempos en los test, es lo lógico: parten de la misma base, por mucho que prueben SIEMPRE pueden volver a lo que tenían en Brasil y tener un pedazo de coche. Y si sumamos 'algo' que les haya funcionado, ni te cuento...
Entiendo que les penaliza el DRS en clasi al tener un coche no muy rápido pero sí brutal en curvas. En carrera creo que les han echado un buen capote con lo de las dos zonas... DRS... por eso es muy posible que en Ferrari y otros equipos penalicen un poquito el setup la clasi mirando con más ojo la carrera y esas dos zonas DRS donde poder sacar su velocidad punta.
Veo a Ferrari bien, un poquito por debajo, pero es terreno que creo que irán recuperando, poniéndose muy cerca o incluso superando a los demás de aquí a un tiempo. Es fundamental que hayan empezado con buen pie, porque ¿McLaren va a poder evolucionar el coche como Ferrari el año pasado, teniendo delante 2014?: no. A McLaren le auguro una muy mala temporada si se confirman esos detalles... y si se centran en exceso en arreglar esta temporada, ¡ay de la próxima! (a ver si es solo entender la suspensión delantera porque si no...) Ferrari en cambio va a poder trabajar en ambas.
Se confirma que se han acercado mucho los distintos equipos (excepción McLaren), o mejor dicho, lo veremos mañana. Viene una temporada apasionante donde el piloto va a tener más que decir, y ahí tenemos al jefe frotándose las manos.
Hay que reconocer que la temporada pasada, a pesar de tener un mal coche de comienzo, se pudo aprovechar:
a) fiabilidad
b) neumáticos impredecibles que hicieron posibles muchos ganadores distintos
c) clima al comienzo
d) las manos de Fernando que no se rinde con un coche inferior.
Gracias a ello, en vez de perder puntos con los coches punteros (RB y McLaren), Fernando comenzó pescando en río revuelto y poco a poco fue cogiendo puntos incluso sacando una buena ventaja.
Pero esta temporada podría ocurrir que se entendiese mejor los neumáticos, que el clima sea más homogéneo, y que llegue algún problema en Ferrari. Es decir, que es difícil que podamos aprovechar las favorables circunstancias del año pasado y para responder al terror del asfalto aka RB hay que comenzar con un buen coche desde el primer día, so pena de vernos a media temporada fuera del campeonato. Por fortuna, esto es así, empezamos BIEN, así que ¡Vamos a pelear por el mundial! ¡Mucha suerte!