15-03-2013, 21:17
El vigente campeón del mundo Sebastian Vettel ha marcado el ritmo en el primer día de la temporada en Melbourne. El alemán fue el único piloto que establecer un tiempo de 1m 26s bajo y su mejor tiempo fue establecido en la tercera vuelta en sus neumáticos superblandos, después de haber sido obligada a abortar la primera vuelta en el último sector debido al tráfico. Esto sugiere que había más por venir.
Red Bull de Vettel compañero de equipo Mark Webber fue segundo, con Nico Rosberg de Mercedes tercero. Sin embargo Rosberg terminó la sesión caminando de regreso al paddock después de un problema con el cambio detuvo su coche en la pista.
Mercedes ha tenido problemas en el coche de Lewis Hamilton, así, el nuevo recluta también regresó después de conducir a una trampa de grava después de que parte de la planta se rompió.
El Red Bull también se mostró muy fuerte en las tandas largas en los dos tipos de neumáticos, lo que confirma que su desempeño en la prueba final en Barcelona, donde intentaron muchas cosas nuevas, no fue un acto de desesperación, sino un signo de confianza que tendrían un buen coche para el inicio de la temporada y podría darse el lujo de mirar a la evolución futura.
¿Qué tan lejos están sabremos en las próximas 48 horas, aunque hay pronóstico de lluvia para la calificación.
Otras indicaciones de hoy son que el Mercedes se ve rápido en calificación, mientras que el Lotus y Ferrari mirar consistente en las tandas largas. Ritmo de Lotus carrera bien podría ser una de las historias de la tarde del domingo, 14 de Kimi Raikkonen run vuelta fue impresionante al final de la segunda sesión. Ambos coches Lotus terminó entre los primeros cinco.
Después de toda clase de terribles predicciones sobre degradación de los neumáticos, hoy sugiere que althoiugh hay una degradación significativa, los conductores probablemente tendrá que parar dos o tres veces el domingo, los pilotos de cabeza pueden encontrar tres puntos más rápida.
Parece que el juego de los controladores a partir del supersuave será enfrentar temprano, entre 5 y 8 vueltas y entrar en el neumático medio para el resto de la carrera. Esto ofrecerá oportunidades para que los conductores que califican a las afueras de los diez primeros, para comenzar en el neumático medio.
Jenson Button y Sergio Pérez puede estar entre ese número, el McLaren le falta agarre trasero y también parece estar nervioso por los baches. Jenson Button parecía abatido después de la segunda sesión de entrenamientos y se preguntó si él se las arreglaba para meterse en el top ten en la clasificación.
"Está claro que no somos tan rápidos como nos gustaría ser, por lo que ahora hay que trabajar duro para averiguar por qué nuestro coche es como es, sobre todo en términos de conducción y carga aerodinámica", dijo Button.
"Nuestras carreras cortas no fueron particularmente alentadores, para ser honesto. Somos un par de segundos del líder, por el aspecto de las cosas, y que siempre va a ser decepcionante para un equipo tan exitoso como Vodafone McLaren Mercedes.
AUSTRALIAN GRAND PRIX, Melbourne, Entrenamientos Libres
1. Sebastian Vettel Red Bull 1m25.908 33 vueltas
2. Mark Webber de Red Bull 1m26.172s + 0.264 31
3. Nico Rosberg Mercedes 1m26.322s + 0.414 26
4. Kimi Raikkonen Lotus 1m26.361s + 0.453 37
5. Romain Grosjean Lotus 1m26.680s + 0.772 30
6. Fernando Alonso Ferrari 1m26.748s + 0.840 35
7. Lewis Hamilton Mercedes 1m26.772s + 0.864 28
8. Felipe Massa Ferrari 1m26.855s + 0.947 32
9. Adrian Sutil de Force India 1m27.435s + 1.527 34
10. Nico Hulkenberg Sauber 1m28.187s + 2.279 34
11. Jenson Button McLaren 1m28.294s + 2.386 30
12. Paul di Resta Force India 1m28.311s + 2.403 37
13. Sergio Pérez McLaren 1m28.566s + 2.658 32
14. Daniel Ricciardo Toro Rosso 1m28.627s + 2.719 31
15. Esteban Gutiérrez Sauber 1m28.772s + 2.864 33
16. Pastor Maldonado Williams 1m28.852s + 2.944 36
17. Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1m28.968s + 3.060 35
18. Valtteri Bottas Williams 1m29.386s + 3.478 38
19. Jules Bianchi Marussia 1m29.696s + 3.788 30
20. Charles Pic Caterham 1m30.165s + 4.257 37
21. Max Chilton Marussia 1m30.600s + 4.692 34
22. Giedo van der Garde Caterham 1m32.450s + 6.542 11
Red Bull de Vettel compañero de equipo Mark Webber fue segundo, con Nico Rosberg de Mercedes tercero. Sin embargo Rosberg terminó la sesión caminando de regreso al paddock después de un problema con el cambio detuvo su coche en la pista.
Mercedes ha tenido problemas en el coche de Lewis Hamilton, así, el nuevo recluta también regresó después de conducir a una trampa de grava después de que parte de la planta se rompió.
El Red Bull también se mostró muy fuerte en las tandas largas en los dos tipos de neumáticos, lo que confirma que su desempeño en la prueba final en Barcelona, donde intentaron muchas cosas nuevas, no fue un acto de desesperación, sino un signo de confianza que tendrían un buen coche para el inicio de la temporada y podría darse el lujo de mirar a la evolución futura.
¿Qué tan lejos están sabremos en las próximas 48 horas, aunque hay pronóstico de lluvia para la calificación.
Otras indicaciones de hoy son que el Mercedes se ve rápido en calificación, mientras que el Lotus y Ferrari mirar consistente en las tandas largas. Ritmo de Lotus carrera bien podría ser una de las historias de la tarde del domingo, 14 de Kimi Raikkonen run vuelta fue impresionante al final de la segunda sesión. Ambos coches Lotus terminó entre los primeros cinco.
Después de toda clase de terribles predicciones sobre degradación de los neumáticos, hoy sugiere que althoiugh hay una degradación significativa, los conductores probablemente tendrá que parar dos o tres veces el domingo, los pilotos de cabeza pueden encontrar tres puntos más rápida.
Parece que el juego de los controladores a partir del supersuave será enfrentar temprano, entre 5 y 8 vueltas y entrar en el neumático medio para el resto de la carrera. Esto ofrecerá oportunidades para que los conductores que califican a las afueras de los diez primeros, para comenzar en el neumático medio.
Jenson Button y Sergio Pérez puede estar entre ese número, el McLaren le falta agarre trasero y también parece estar nervioso por los baches. Jenson Button parecía abatido después de la segunda sesión de entrenamientos y se preguntó si él se las arreglaba para meterse en el top ten en la clasificación.
"Está claro que no somos tan rápidos como nos gustaría ser, por lo que ahora hay que trabajar duro para averiguar por qué nuestro coche es como es, sobre todo en términos de conducción y carga aerodinámica", dijo Button.
"Nuestras carreras cortas no fueron particularmente alentadores, para ser honesto. Somos un par de segundos del líder, por el aspecto de las cosas, y que siempre va a ser decepcionante para un equipo tan exitoso como Vodafone McLaren Mercedes.
AUSTRALIAN GRAND PRIX, Melbourne, Entrenamientos Libres
1. Sebastian Vettel Red Bull 1m25.908 33 vueltas
2. Mark Webber de Red Bull 1m26.172s + 0.264 31
3. Nico Rosberg Mercedes 1m26.322s + 0.414 26
4. Kimi Raikkonen Lotus 1m26.361s + 0.453 37
5. Romain Grosjean Lotus 1m26.680s + 0.772 30
6. Fernando Alonso Ferrari 1m26.748s + 0.840 35
7. Lewis Hamilton Mercedes 1m26.772s + 0.864 28
8. Felipe Massa Ferrari 1m26.855s + 0.947 32
9. Adrian Sutil de Force India 1m27.435s + 1.527 34
10. Nico Hulkenberg Sauber 1m28.187s + 2.279 34
11. Jenson Button McLaren 1m28.294s + 2.386 30
12. Paul di Resta Force India 1m28.311s + 2.403 37
13. Sergio Pérez McLaren 1m28.566s + 2.658 32
14. Daniel Ricciardo Toro Rosso 1m28.627s + 2.719 31
15. Esteban Gutiérrez Sauber 1m28.772s + 2.864 33
16. Pastor Maldonado Williams 1m28.852s + 2.944 36
17. Jean-Eric Vergne Toro Rosso 1m28.968s + 3.060 35
18. Valtteri Bottas Williams 1m29.386s + 3.478 38
19. Jules Bianchi Marussia 1m29.696s + 3.788 30
20. Charles Pic Caterham 1m30.165s + 4.257 37
21. Max Chilton Marussia 1m30.600s + 4.692 34
22. Giedo van der Garde Caterham 1m32.450s + 6.542 11
Fernando es de otro planeta