Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recuento de decisiones de la FIA que benefician a unos equipos y a otros no
#37
¿Se sabe algo de si han cambiado de nuevo la norma y mañana en la clasificación podrán usar de nuevo el "DRS"? No se que comentaba hoy Lobato al respecto. No consigo leer nada del tema.

Esta semana la prensa (la encargada de estimular/manipular al publico) ha hecho comentarios indirectos, refiriéndose a que Vettel ha de ir a Ferrari y esos días salía Montezemolo de que Fer segaría en Ferrari hasta el 2015. Esto me recuerda a los inicios de Fer, más o menos cuando Flavio ficho a Fer y Bernie decía por lo bajo "Me gustaría tener a los dos mejores pilotos juntos en Ferrari, Schumacher junto a Fernando".
Pocos tendrían ganas de revivir basuras de tener a los mejores en un mismo equipo. Y para mí hoy día el mejor después de Fer es Vettel, viendo lo inestable que es Hamilton que no da una a derechas.

Hace unos días me estaba planteando en si se conformaría la estadista (mis pajas mentales) fuera de todo lo citado en invierno con los entrenos privados. Los años "pares" son mejores para Ferrari que los "impares" (¡peor año este que el 2012!), y mejor los "impares" para RedBull, pensando en que este año sería mejor que el pasado 2012 y tiene pinta de que se va confirmar esa teoría (aparte de que Rebull solo una temporada me parece que comenzaba siendo líder).

RedBull favorito con diferencia pero a su sombra puede estar Mercedes y cuidado con Rosberg, que no será manco (veo un coche regular en todo trazado, Lotus para trazados lentos muy revirados y donde RedBull sería siempre favorito, no tanto donde haya largas rectas y curvas rápidas, vamos, que sigue siendo lo mismo que el año pasado; Ferrari igual, no rueda blanda ni calor, donde van mejor los demás; falta saber los pesos y no repetir lo del año pasado, sin peso no andan) .
Miedo me dan las ruedas y eso que Alonso debería tener ventaja de pilotaje cuando hay demasiada degradación de los neumáticos, RedBull podría ser muy superior, más que otros años, si Fer pasara a ser lento en ritmo de carrera.

Otro apunte, Melbourne es la peor (y primera carrera) para determinar el rendimiento de los coches, lo que se vea igual no se vuelva a ver en otros trazados. Massa va ir bien si la degradación de ruedas es correcta, de ir mal nos indicaría las miserias del coche (come gomas) por muy bueno que sea Vettel o Hamilton a Massa no le meten más de una décima. Hasta Kobayasi hizo carrerón cuando se estrenaba en un Toyota que finalmente era un cohete (lo mismo que Sergio Perez o Maldonado, cochazos por determinar y no tanto el piloto por las nubes).

Vettel le pasara lo que Hamilton, se ha amoldado/acostumbrado a la vida fácil, el día que no tenga lo mejor se dará la ostia, el año pasado ya se noto parte de la temporada, si sus reglajes no eran los más actos anda medio perdido en la selva (se esta mal acostumbrado y no evoluciona debidamente, Hamilton dejo de progresar después del 2008, no ha ido a mas y falla como las escopetas de Feria, lo que en su caso le hace ser un mediocre es su inconsistencia). En ese caso mejor Rosberg, que no se que pasaría en Mercedes pero ha tenido margen para la mejora (no era un niño mimado y menos estando detrás Schumacher).

Esto no se parece en nada a 1994. Había sanciones y para impedir que Williams no volviera ganar por tercera vez consecutiva le regalaban el titulo a Schumacher, cargado de trampas. Ni el 2006 que tras seguidas 4 carreras ganadas por Fer se subían todos por las paredes, que si la F1 era aburrida superando a Schumi 2004 (sobretodo reclamaciones a Bernie desde Alemania), cuando sabemos que ahora Bernie solo quiere Alemania, donde esta la pasta, hasta que Alemania deje de poder saquearla y decidan salirse ellos mismos del Euro, entonces se acabaría el chiringuito, más nos vale que llego eso antes que tarde, el saqueo en estos casos no tiene límites y así funciona todo).

Bernie solo mira para el bolsillo de 4 manguanes con altas dosis de psicopatía monetaria (hace muchos años sabía que el barco se hundía, la inflación propia de la F1 avisada a mediados de los 90) se va a buscar circuitos lejanos, fuera de la sede europea y eso solo hace elevar más los costes de desplazamiento. Bernie esta logrando que cada año la F1 sea más cara y que haya que recaudar más (impuestos), la subida de la taquilla y el impedimento de un correcto cotizaje en Europa, donde no se pueden pagar esas fortunas al bolsillo de Bernie (los más de 20 millones anuales), dinero que debería de elevarse cada año, para complacer los altos costes de la F1 y de los equipos en general (tiene que hacer reparto) también él mismo velara por las acciones familiares en CVC (la pasta o las acciones de la F1).

PD. Bernie, para lo que le interesa si hace caso, pero no para tener valor y decidir prescindir de viajar a Australia y mandar ese trazado al garete (pesetero). Bernie vuelve casa o guillotina. Bernie es bueno para liderar y quizás hacerse respetar, pero no deja de ser un ladrón y chorizo estafador. Hace muchos años dije reiteradamente (en este foro) que él se estaba cargado la F1.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Recuento de decisiones de la FIA que benefician a unos equipos y a otros no - por Xandrin - 16-03-2013, 18:14

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)