Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recuento de decisiones de la FIA que benefician a unos equipos y a otros no
#38
Gracias Arenero. Me he ido personalmente a ver el Reglamento y es claro que no prevé regulación alguna para la suspensión y reanudación de la calificación, al contrario de lo que ocurre con la carrera. En consecuencia, pasa lo de siempre, todo es interpretable. Podría aplicarse analógicamente la regulación de la suspensión y reanudación de las carreras (artículos 41 y 42). Pero a mi juicio, tal aplicación debería respetar el tiempo máximo que establece el artículo 33.1, esto es, hasta la 15:00 horas del día anterior de la carrera. Y la norma de las reanudaciones es clara al respecto (artículo 42.8):

If the race cannot be resumed the results will be taken at the end of the penultimate lapbefore the lap during which the signal to suspend the race was given. O en cristiano, Si la carrera no puede ser reanudada los resultados serán los obtenidos al final de la penúltima vuelta durante la cual el aviso de suspensión de la carrera fue comunicado.

Una interpretación analógica de esta norma aplicada a la calificación de hoy, conduciría lógica y razonablemente a haber asumido como calificación el resultado obtenido en Q1.

NO ENTIENDO COMO NO SE QUEJA NI UN SOLO EQUIPO, SALVO QUE LA RAZÓN SEA EL TEMOR A LA MOMIA.


(16-03-2013, 16:28)arenero escribió: El reglamento deportivo determina que la calificación se desarrollará entre las 14:00 y las 15:00 horas del día anterior de la carrera (artículo 33.1 del reglamento deportivo). No he encontrado en el reglamento ninguna aclaración ni supuesto de aplazamiento de la calificación.
Puedo estar equivocado, pero entiendo que la prueba de calificación no puede exceder de las 15:00 horas referidas, por lo tanto mi opinión es que suspendida la calificación y no reanudarse en el límite de tiempo, la calificación final serán los tiempos obtenidos en Q1. Si aplazan la calificación para el día siguiente entiendo que es una vulneración del reglamento deportivo.

Igualmente el reglamento deportivo en su artículo 34.4 relativo al PARC FERMÉ establece que los sellos de la FIA se pondrán tres horas y media tras finalizar la calificación. Los equipos tienen esas tres horas y media para hacer reparaciones y hacer los cambios que se permiten en el artículo 34.2.
Palabra de Gilles Villeneuve
Responder


Mensajes en este tema
RE: Recuento de decisiones de la FIA que benefician a unos equipos y a otros no - por skynyrd - 16-03-2013, 18:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)