08-03-2011, 20:13
Más explicado lo de los neumáticos
Los equipos probarán nuevos compuestos de Pirelli durante los viernes de GP
Finalmente, Pirelli podrá utilizar las sesiones de los viernes de algunos Grandes Premios de la temporada 2011 para evolucionar sus neumáticos. LA FIA ha dado luz verde a dicha petición en la reunión del Consejo Mundial del Motor celebrada este martes en París (Francia).
Según informa la Federación, "en determinados eventos, una especificación adicional del neumático seco podrá estar disponible para todos los equipos con un propósito de evaluación" de los mismos. Asimismo, añade que "los equipos serán informados de tal disponibilidad con al menos una semana de antelación al desarrollo del evento".
"Dos sets de estos neumáticos se asignarán a cada piloto para su uso" en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de los Grandes Premios, "teniendo que ser devueltos al proveedor de neumáticos antes del inicio de los libres 3".
Además de este compuesto extra con fines exclusivamente de investigación y desarrollo, la FIA también ha modificado el reglamento deportivo para que, en algunos Grandes Premios, un set del teóricamente mejor compuesto ('prime') de esos fines de semana esté disponible para cada piloto. De este modo, se pasaría de los actuales 6 sets de la especificación 'prime' a 7.
"Un conjunto adicional de neumáticos de la especificación 'prime' podrá estar a disposición de todos los pilotos", informó la FIA en un comunicado. "Los equipos serán informados de tal conjunto adicional por lo menos una semana antes del inicio del evento correspondiente".
En este caso, este set adicional sólo estará "disponible para su utilización en la primera y segunda sesión de libres", teniendo los equipos que devolver por cada monoplaza "un set de neumáticos 'prime' después de la primera sesión, y otros dos sets de 'prime' y uno de 'option' (la especificación alternativa a la mejor) antes del inicio de la tercera sesión".
Según informa Autosport, Pirelli ya ha confirmado que ese juego adicional de neumáticos lisos del mejor compuesto está previsto para el Gran Premio de Malasia, previsiblemente debido a las altas temperaturas esperadas y al hecho de tener un asfalto más abrasivo que el de Melbourne (Australia), de tipo urbano.
F1aldía
Los equipos probarán nuevos compuestos de Pirelli durante los viernes de GP
Finalmente, Pirelli podrá utilizar las sesiones de los viernes de algunos Grandes Premios de la temporada 2011 para evolucionar sus neumáticos. LA FIA ha dado luz verde a dicha petición en la reunión del Consejo Mundial del Motor celebrada este martes en París (Francia).
Según informa la Federación, "en determinados eventos, una especificación adicional del neumático seco podrá estar disponible para todos los equipos con un propósito de evaluación" de los mismos. Asimismo, añade que "los equipos serán informados de tal disponibilidad con al menos una semana de antelación al desarrollo del evento".
"Dos sets de estos neumáticos se asignarán a cada piloto para su uso" en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de los Grandes Premios, "teniendo que ser devueltos al proveedor de neumáticos antes del inicio de los libres 3".
Además de este compuesto extra con fines exclusivamente de investigación y desarrollo, la FIA también ha modificado el reglamento deportivo para que, en algunos Grandes Premios, un set del teóricamente mejor compuesto ('prime') de esos fines de semana esté disponible para cada piloto. De este modo, se pasaría de los actuales 6 sets de la especificación 'prime' a 7.
"Un conjunto adicional de neumáticos de la especificación 'prime' podrá estar a disposición de todos los pilotos", informó la FIA en un comunicado. "Los equipos serán informados de tal conjunto adicional por lo menos una semana antes del inicio del evento correspondiente".
En este caso, este set adicional sólo estará "disponible para su utilización en la primera y segunda sesión de libres", teniendo los equipos que devolver por cada monoplaza "un set de neumáticos 'prime' después de la primera sesión, y otros dos sets de 'prime' y uno de 'option' (la especificación alternativa a la mejor) antes del inicio de la tercera sesión".
Según informa Autosport, Pirelli ya ha confirmado que ese juego adicional de neumáticos lisos del mejor compuesto está previsto para el Gran Premio de Malasia, previsiblemente debido a las altas temperaturas esperadas y al hecho de tener un asfalto más abrasivo que el de Melbourne (Australia), de tipo urbano.
F1aldía