09-03-2011, 12:41
(09-03-2011, 12:31)iL Fenomeno escribió: gandalf.... el cuidado de neumáticos es fundamental este año.....el año pasado este aspecto era irrelevante (Vettel se cascó 54(creo) vueltas con los 'blandos' en Monza... por ejemplo), hicieras lo que hicieras el neumático no perdía prestaciones. Pero este año eso se ha acabado, el cuidado va a ser fundamental.....
no es lo mismo hacer un stint de 10 vueltas que hacer uno de 18..... (manteniendo los mismos cronos claro está....). Por eso pilotos con estilo tipo 'lentejo' las pasarán 'canutas' con la degradación de neumáticos.....
la cuestión es hacer las mínimas paradas en boxes ( 3 se estima para los que cuiden gomas...) ..... manteniendo el ritmo de carrera. Esa es la 'clave'... mantenerse en pista con el ritmo de carrera adecuado.
No es lo mismo hacer 3 paradas que 4. ya que son 25 segundos de parada y el tráfico que te puedas encontrar al salir.
Con estas ruedas NADIE va a poder hacer una parada menos. Por mucho que las cuides no duran más de 2 ó 3 vueltas más que quien las cuida peor. Y aunque aguantase 6 vueltas más eso no es suficiente como para evitar una parada en boxes
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.