09-03-2011, 13:36
miranda....
claro que sí se puede reducir una parada en boxes.... Voy a poner un ejemplo de lo que quería explicar en el otro post......Para un GP de 65 vueltas (por ejemplo), tendríamos 3 stints de 21,6 vueltas por juego de neumático (media aritmética, ya sabemos que intervienen muchos factores en la duración de los stints....). Como el neumático más duro durará unas vueltas más vamos a poner que se hacen 2 stints con la opción '+ dura' y 1 stint con 'los + blandos', que se quedara en 2 stints de 25 vueltas con los neumáaticos más duros y un stint de 15 vueltas con los 'más blandos'. Parece un planteamiento lógico de carrera a 3 paradas, pero si incluimos el factor 'piloto' a la hora de saber CONSERVAR los neumáticos durante todo el stint la cosa cambia....
Si en el primero de los stints de 25 vueltas el piloto no cuida los neumáticos (estilo de conducción del piloto, frenazos bruscos, varios planos en la rueda, etc etc) y en la vuelta 18 tienes que parar porque pierdes 3 sg por vuelta (o los que sean)...... tienes 8 vueltas + que no has completado dentro del 1 stint para completar en el siguiente stint de 25 o en el de 15..... Con lo cual saltamos a un stint de 33 vueltas con 'duros' o 23 vueltas con los 'blandos'.
Con esta cantidad de vueltas por stint ( 33 ó 23)y viendo el desgaste de los neumáticos PIRELLI..... lo MÁS PROBABLE es que tengas que parar para hacer una 4ª parada en boxes........No será extraño ver más de 3 paradas en boxes.
Fernando ya avisó en los primeros entrenos de Jerez.... lo importante son las RUEDAS !!!!!
Saludos !!!!!!
claro que sí se puede reducir una parada en boxes.... Voy a poner un ejemplo de lo que quería explicar en el otro post......Para un GP de 65 vueltas (por ejemplo), tendríamos 3 stints de 21,6 vueltas por juego de neumático (media aritmética, ya sabemos que intervienen muchos factores en la duración de los stints....). Como el neumático más duro durará unas vueltas más vamos a poner que se hacen 2 stints con la opción '+ dura' y 1 stint con 'los + blandos', que se quedara en 2 stints de 25 vueltas con los neumáaticos más duros y un stint de 15 vueltas con los 'más blandos'. Parece un planteamiento lógico de carrera a 3 paradas, pero si incluimos el factor 'piloto' a la hora de saber CONSERVAR los neumáticos durante todo el stint la cosa cambia....
Si en el primero de los stints de 25 vueltas el piloto no cuida los neumáticos (estilo de conducción del piloto, frenazos bruscos, varios planos en la rueda, etc etc) y en la vuelta 18 tienes que parar porque pierdes 3 sg por vuelta (o los que sean)...... tienes 8 vueltas + que no has completado dentro del 1 stint para completar en el siguiente stint de 25 o en el de 15..... Con lo cual saltamos a un stint de 33 vueltas con 'duros' o 23 vueltas con los 'blandos'.
Con esta cantidad de vueltas por stint ( 33 ó 23)y viendo el desgaste de los neumáticos PIRELLI..... lo MÁS PROBABLE es que tengas que parar para hacer una 4ª parada en boxes........No será extraño ver más de 3 paradas en boxes.
Fernando ya avisó en los primeros entrenos de Jerez.... lo importante son las RUEDAS !!!!!
Saludos !!!!!!