Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Massa descontento con que Fernando entrase antes
Veo que ha vuelto a salir el Sol en el Foro. Me alegro

Con respecto a este tema quería dejar mi opinión con un pequeño resumen de los acontecimientos:

1º Alonso solicita cambio de estrategia al muro (confirmado por Carlos Miquel) adelantando su parada en 4 vueltas. Con este cambio se descarta la posibilidad de ir a 2 paradas, así como comprometer el final de Carrera con gomas más viejas que las de tus oponentes. Alonso es el que asume los riesgos.
2º Massa/Smedley SON INFORMADOS de dicho cambio, el mismo Massa así lo reconoce, y lo descartan por considerarlo demasiado pronto. No es un cambio de estrategia en el sentido de beneficiar a Alonso, cambiando el orden de entrada de los pilotos para favorecer a uno en detrimento del otro, ES UN CAMBIO DE ESTRATEGIA GLOBAL en la que Alonso no influye en la estrategia de Massa, es decir no es un quítate tú que ya me pongo yo cuando te toca a ti, es tu sigue tu camino que yo sigo el mío.
3º El muro a sabiendas de que el ritmo de Alonso es mejor que el de Massa (21 segundos en 35 vueltas creo señores), aceptan la propuesta porque ya han visto cómo se las va gastar Massa contra Alonso si este intenta adelantarle, cosa por otra parte bastante previsible.
4º El problema es que Massa/Smedley no prevean lo que va a pasar, y es que la parada de Alonso provoca una reacción de RB que adelanta la parada de Vettel para intentar proteger su posición. Massa tendría que haber adelantado su parada a la misma de Vettel y habría salido en posición de poder arrebatarle el 3er puesto.
5º Ayer Javier Rubio en Twitter dijo que vaya sapo se había tragado Massa, no puedo estar en más desacuerdo. El sapo se lo traga Alonso durante 22 vueltas que LE CUESTA GANAR LA CARRERA. Massa pretendía que Alonso se quedara detrás de él mientras el no hacía ni el intento de adelantar a Vettel en ni una ocasión, que se pasó toda la carrera detrás de él y no le metió el morro ni una vez. Es decir Massa 3º y Alonso 4º. Es decir Ferrari 3 puntos menos y el mediocre por delante de los dos. Al parecer a Massa le da igual mientras Alonso quede detrás de él.
6º Ayer leí que achacaba al equipo la pérdida de 2 posiciones, ERROR, la de Raikonen sin adelantar a Vettel o yendo a 2 paradas la tenía perdida. Tanto él como Alonso. El es el que provoca que Alonso no gane esta carrera, que viendo el rendimiento del Ferrari ayer era más que posible. 7 puntos menos que a lo mejor en noviembre nos acordamos de ellos, como nos acordamos en 2010.

A modo de epílogo, llevo diciendo desde 2010 que el mayor problema que tiene Alonso es Massa y no lo digo porque se deje pasar o porque esté al servicio de Alonso no creo que nadie quiera eso, ni el propio Alonso. Él ya se basta para adelantarlo cuando sea necesario, el problema es que los mundiales de 2010 y 2012 se perdieron por muchos motivos, pero uno de los principales es por un compañero de equipo que no fue capaz de intercalarse entre los rivales de Alonso y este, como si ha hecho Webber en cuanto ha tenido oportunidad. No puede ver a Fernando, intenta disimularlo, pero no puede. Y cada vez que pueda intentará “perjudicarlo”.
El problema tiene difícil solución cuando el mismo equipo lo ha defendido y protegido durante demasiado tiempo. Pero lo que merece es salir más pronto que tarde Ferrari, no merece estar en un equipo que después de las 2 temporadas y media que ha tenido, le han respaldado y ahora a las primeras de cambio les paga con esta moneda

Perdón por la chapa.
El éxito es fácil de obtener, lo difícil es merecerlo.
Multi 21 Seb!!!
I'm not Pushing!
Responder


Mensajes en este tema
RE: Massa descontento con que Fernando entrase antes - por Rubenchu - 17-03-2013, 21:52
RE: Massa descontento con que Fernando entrase antes - por Wallabee - 17-03-2013, 23:16
RE: Massa descontento con que Fernando entrase antes - por Wallabee - 18-03-2013, 09:30
RE: Massa descontento con que Fernando entrase antes - por 130R - 18-03-2013, 14:11
RE: Massa descontento con que Fernando entrase antes - por Rubenchu - 18-03-2013, 21:15
RE: Massa descontento con que Fernando entrase antes - por Rubenchu - 18-03-2013, 21:16
RE: Massa descontento con que Fernando entrase antes - por Wallabee - 18-03-2013, 21:43
RE: Massa descontento con que Fernando entrase antes - por Wallabee - 18-03-2013, 22:40
RE: Massa descontento con que Fernando entrase antes - por Rubenchu - 18-03-2013, 23:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)