18-03-2013, 16:11
(18-03-2013, 16:05)Xandrin escribió: Lotus lo tiene chungo si calienta mal las ruedas a una vuelta (lo mismo que Ferrari estos años). Lotus quizás sea favorito con RedBull en los trazados lentos, por lo que se vio en jerez y porque Ferrari no va bien en zonas lentas. Mercedes puede ser regular en cualquier trazado, estos son rivales para fastidiar la marrana y meterse en medio.
Ferrari tiene que mostrar esa regularidad entre calificación y ritmo de carrera, ni ser malo calificando ni dañando las ruedas en carrera más de la cuenta.
Mientras RedBull gaste las ruedas como se ha visto Fer no lo tiene tan complicado, la cuestión es salir bien y poder seguir a Vettel de cerca y poder pasarlo en Boxes. Si Kimi tarda en calentar las ruedas va perder tiempo, depende de como estén de ritmo los de delante. Si Fer pilla la cabeza, muy mal le tendrían que ir las ruedas para no ganar.
Enemigo va a ser RedBull, son muy rápidos clasificando y son los mejores mejorando las trampas del coche (aparte de las ayudas externas). A Ferrari solo le falta mejorar una o dos décimas la clasificación y otro poco la conservación de las gomas; por lo general a Ferrari se le da mejor mejorar el ritmo de carrera que clasificar bien (si mejora cualquiera de las dos cosas, Alonso pararía a ser el favorito).
Enemigos ahora hay bastantes, están Hamilton y Rosberg para meterse en medio y lo peor ya sería Massa.
Tengo ganas de Malasia, ver si el RedBull se funde las gomas, y China para tener una mejor idea de como pueden estar. Ahora la merda son las pausas de 3 semanas entre carrera, añoro los mundiales de antaño con solo dos descansos de 3 semanas entre carrera.
Y con test entre muchas carreras! jaja. Saludos.