19-03-2013, 22:09
(19-03-2013, 21:21)XaviSbd escribió: Yo pienso que Red Bull, la temporada pasada entera se permitia reglar el coche dando una gran preferencia a la quali, luego, salian primeros, se escapaban y regulaban la ventaja con sus mapas a medida, mas las ventajas adicionales de rodar con aire limpio.
Que luego corrian toda la carrera con un set-up muy de quali?, no pasa nada, con unos mapas motor que regulan la entrega de potencia, corriges y compensas todas las variaciones de peso de combustible que tienes durante el GP
Este año, creo que hasta la primera carrera no han podido comprabar realmente como les ha afectado la regulacion de los mapas motor. En Montmelo no tuvieron tiempo.
Creo que han regulado el equilibrio como siempre, igual que el año pasado, primando la quali para buscar esa ventaja de salir primeros, lo que pasa es que luego en carrera se han dado cuenta realmente de la perdida que les ha reportado tener mapas motor reales. Y se han llevado una sorpresa grande. Logicamente, lo van a achacar a todo, a todo menos a que antes hacian mas trampas y que ahora hacen menos, culpan a las gomas, a las ECU, hasta a Felipe Massa si hace falta.
Realmente creeis que RedBull ahora ya no sabe reglar los coches? que ya no saben ajustar set-ups??? Alguien por aqui se lo cree??? el mismo coche que corrio en Brasil?? con lluvia y frio??
Que Australia fue especial??? si, pero lo fue para todos, para Rb, pero tambien para Ferrari, y hasta para Force India tambien.
Que somos escepticos y prudentes? genial pero yo pienso que no van a solucinar nada en una semana
Saludos,
En realidad nos olvidamos de algo: la polémica de modificar con la llave ciertas partes del coche tras la Q. Me suena alguna declaración de Alonso criticando que algunos equipos modificaban el setup desde el garaje antes de carrera...