20-03-2013, 13:02
(20-03-2013, 12:04)iL Fenomeno escribió: A veces nos cemtramos en si una maniobra es limpia o no....y se pierde la perspectiva de la carrera en su globalidad.
Como Hamilton pudo perder el 4º puesto de carrera en la 'maniobra' de defensa ante Fernando....
Vueltas de Fernando en 'persecución' de Hamilton....con MEDIOS Y 7 vueltas de su stint. Ya con una estrategia DEFINIDA en 3 paradas.
ALO
27 1:32.122
28 1:31.813
29 1:32.438
30 1:32.231
Vueltas de Hamilton siendo 'cazado' por FErnando...con MEDIOS y 13 vueltas de stint. En el abanico de ir a 2 PARADAS....
HAM
27 1:33.263 ----> +1,141 sg más lento que FEr (vuelta 13 del stint de Hamilton)
28 1:33.091-----> +1,278 sg más lento que FEr
29 1:33.590-----> +1,152 sg más lento que FEr
30 1:33.869-----> +1,638 sg más lento que FEr
Por rendimiento de neumáticos los tiempos de los dos pilotos se AJUSTAN a las estrategias que estan siguiendo. FEr mucho más rápido al ir con neumáticos frescos y a una parada más....
Hamilton mucho más lento pero con unos neumáticos con el DOBLE de vueltas dadas....
Es bastante obvio que Hamilton no tenía ritmo de carrera para defender la apisonadora que se le veía por detrás., al ir a estretagias DIFERENTES. Fernando le recortó 5.209 sg en modo persecución durante 4 vueltas (curiosamente la diferencia real entre Massapan y Hamilton).... pero Massapan en las vueltas 27 a 30 rodó 0,675sg MÁS LENTO que Fernando por vuelta....con lo cual hubiera necesitado mínimo 4 vueltas más que Fernando para llegar hasta Hamilton (13 vueltas que llevaba de stint + 8 = 21v).
Hamilton hubiera llegado al final de su 2º stint (21 vueltas), con una parada menos, luchando por posición en PISTA con Massapan......
Si se observa el 2º stint de Raikkonen, en estrategia ganadora, fueron 23 vueltas.....
Fue una maniobra TEMERARIA por parte de Hamilton el intentar aguantar a Fernando durante un par de curvas más....sabiendo que era mucho más rápido que él.
Es más, creo que esa apurada de frenada FUE LA CAUSANTE del cambio de estrategia de Hamilton, y la pérdida de la 4ª posición de carrera.
Para mi si Hamilton se hubiera apartado, en vez de buscar protagonismo plantandole cara a Fernando, hubiera podido quedar por lo menos delante de Massa...ya que una parada menos le suponian 21 ó 22 segundos de margen....además contaba con un margen de 5.188sg en la V30 de carrera respecto a Massa...Esto le otorgaba un margen a defender de 27 segundos en 25 vueltas que quedaban de GP, frente a Massa....que sinceramente creo eran suficientes para acabar delante del brasileño, tenía que recortar Massa 1.08sg por vuelta durante las 25 que quedaban para 'atrapar' a Hamilton....MMmMmmmmMm
Y para colmo la vuelta 31 de Fernando (31 1:35.462) fue 3.231sg más lenta que la V30, con lo que Hamilton le concedió a Raikkonen 3 segunditos EXTRAS....entre estos y los de Massapan del 1º stint Fernando GANA la carrera....
Conclusión:
1. Menos lobos Massapan que dices que podrías haber ganado la carrera pero si a Hamilton no se le cruzan los cables con Fernando hubieras sufrido para ser 4º.
2. Quien diga que Hamilton a 'madurado como piloto' revise sus razones para semejante afirmación.
3. La maniobra de Hamilton sumó, de golpe, +3,231sg sobre raikkonen...
4. A veces el interior o el exterior no importa tanto...lo que importa es la repercusión de esa maniobra en el resultado final de la carrera.
Saludos!!!!
Excelente análisis compañero. Qué lujo de foro.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.