09-03-2011, 17:36
Bueno, pues después de dos días aplicándose esta nueva y absurda medida me he dado cuenta de una cosa. Antes, con el límite a 120, casi todos, incluido yo mismo, íbamos por encima del límite. Normalmente de 130 para abajo éramos pocos los que íbamos.
Ahora, con el límite a 110, la gente no solo respeta el límite, sino que encima van por debajo. Yo he estado yendo a 100 estas dos noches y me asombraba que a pesar de lo lento que iba adelantaba a muchos conductores. Es decir, con el límite a 120 la gente se lo saltaba en unos 10 kms y ahora con 110kms de límite ni llegamos al tope. Curioso. Será el efecto de los primeros días. Habrá gente comprobando si bajando algo más la velocidad de verdad el ahorro de combustible se nota y el tiempo que pierden no es tanto.
Yo personalmente pierdo cinco minutos yendo a 100 en lugar de 120-130 porque el tramo de autovía que uso es de unos 20 kms. El resto es carretera convencional donde sigo a la misma velocidad.
Veremos en una semana si la gente sigue con esta táctica o empiezan a apurar los límites otra vez.
Ahora, con el límite a 110, la gente no solo respeta el límite, sino que encima van por debajo. Yo he estado yendo a 100 estas dos noches y me asombraba que a pesar de lo lento que iba adelantaba a muchos conductores. Es decir, con el límite a 120 la gente se lo saltaba en unos 10 kms y ahora con 110kms de límite ni llegamos al tope. Curioso. Será el efecto de los primeros días. Habrá gente comprobando si bajando algo más la velocidad de verdad el ahorro de combustible se nota y el tiempo que pierden no es tanto.
Yo personalmente pierdo cinco minutos yendo a 100 en lugar de 120-130 porque el tramo de autovía que uso es de unos 20 kms. El resto es carretera convencional donde sigo a la misma velocidad.
Veremos en una semana si la gente sigue con esta táctica o empiezan a apurar los límites otra vez.