23-03-2013, 00:34
para mi crucial es lo del control de tracción. Cuando se elimino en 1994 se empezaron hacer trampas, ahora pasa lo mismo cuando se volvio a eliminar hace pocos años. Han evolucionado otros sistemas de control más mecánicos o de motor. Justo hace unos días estaba pensando eso, las ganas de que regresara la norma, para que se diera más igualdad.
Cuando se impuso la ECU, comente que era lo último que les faltaba opara controlarlos desde la FIA, podían favorecer a quien quisieran, sin poder evolucionar los demás en cosas nuevas, porque estarían limitados; igual que estar ahora sin entrenamientos privados, sin poder mejorar si algo te va realmente mal. La escusa perfecta de la reducción de gastos (tema que del todo no se respeta) si la crisis ayuda a recortar muchas cosas y tocar los hevos a la mayoría.
No paran de protestar, terminaran por cambiar las ruedas, qué os apostais. No se si fue el 2011, en invierno iba bien Ferrari, cuando Llegan a la 1º carerra pasan a ir fatal y Massa dice que las ruedas no van igual que antes (creo que se insinuaba que no eran las mismas) mucho más duras.
Un dato, a Renault siempre le iban mejor las gomas blandas, después de marchar Michelin iban como churros, con las duras de los japoneses. Por lo general a Ferrari era parecido, le van mejor las blandas. A Honda era como con Renault, Mclaren siempre a duras con las suspensiones siempre más rigidas que el resto.
Deseavamos blandas, porque las exprime mejor la calidad de pilotaje, como deseaba el desaparecido Robert Kubica. Hombre, son blandas pero un fistro de ruedas, eso le daría ventaja a Fer, si Fer ganara carerras con estas gomas, dar por seguro que en una o 2 carrersa después vuelven a ser las ruedas del año pasado.
Este problema podría ser bastante importante para RedBull, tienen que hacer que calienten menos las gomas y eso implica calificar peor, perder velocidad y agarre en las curvas, pierden velocidad o bien pierten también en un buen funcionamiento de las ruedas (como ha sido hasta ahora) si perdieran carga aerodinámica. No es fácil, pueden perder ritmo o joer medio coche. La clave va estar en volver a ruedas duras, de lo contrario RedBull va saber lo que es terner un Ferrari como los que piloto Alonso estos años (bueno a ese nivel no creo que lleguen).
Le tengo pánico a los V6 Turbo de Ferrari 2014, más le vale ganar este 2013; pienso en otros tiempos y los motores V6 Renault (hace unos años Ferrari se oponía a montar V6, amenzando a la FIA).
Cuando se impuso la ECU, comente que era lo último que les faltaba opara controlarlos desde la FIA, podían favorecer a quien quisieran, sin poder evolucionar los demás en cosas nuevas, porque estarían limitados; igual que estar ahora sin entrenamientos privados, sin poder mejorar si algo te va realmente mal. La escusa perfecta de la reducción de gastos (tema que del todo no se respeta) si la crisis ayuda a recortar muchas cosas y tocar los hevos a la mayoría.
No paran de protestar, terminaran por cambiar las ruedas, qué os apostais. No se si fue el 2011, en invierno iba bien Ferrari, cuando Llegan a la 1º carerra pasan a ir fatal y Massa dice que las ruedas no van igual que antes (creo que se insinuaba que no eran las mismas) mucho más duras.
Un dato, a Renault siempre le iban mejor las gomas blandas, después de marchar Michelin iban como churros, con las duras de los japoneses. Por lo general a Ferrari era parecido, le van mejor las blandas. A Honda era como con Renault, Mclaren siempre a duras con las suspensiones siempre más rigidas que el resto.
Deseavamos blandas, porque las exprime mejor la calidad de pilotaje, como deseaba el desaparecido Robert Kubica. Hombre, son blandas pero un fistro de ruedas, eso le daría ventaja a Fer, si Fer ganara carerras con estas gomas, dar por seguro que en una o 2 carrersa después vuelven a ser las ruedas del año pasado.
Este problema podría ser bastante importante para RedBull, tienen que hacer que calienten menos las gomas y eso implica calificar peor, perder velocidad y agarre en las curvas, pierden velocidad o bien pierten también en un buen funcionamiento de las ruedas (como ha sido hasta ahora) si perdieran carga aerodinámica. No es fácil, pueden perder ritmo o joer medio coche. La clave va estar en volver a ruedas duras, de lo contrario RedBull va saber lo que es terner un Ferrari como los que piloto Alonso estos años (bueno a ese nivel no creo que lleguen).
Le tengo pánico a los V6 Turbo de Ferrari 2014, más le vale ganar este 2013; pienso en otros tiempos y los motores V6 Renault (hace unos años Ferrari se oponía a montar V6, amenzando a la FIA).