23-03-2013, 15:37
(23-03-2013, 15:10)forfi escribió: Pat Fry, director técnico: "Como los demás equipos, hemos afrontado la calificación de hoy con el objetivo de utilizar la menor cantidad de neumáticos posible para ahorrarlos de cara a la carrera de mañana. Sólo una tanda con los duros nos ha servido para llevar a ambos pilotos hacia la segunda parte, dejando varios juegos de medios para el resto de la sesión. En la Q2 hemos utilizado sólo un juego de medios y aún sin lluvia creo que habríamos pasado a la tanda final sin problemas. A partir de ahí, como estaba previsto, ha empezado a llover, pero no suficiente como para complicar las cosas: aunque la pista estaba mojada, los intermedios eran, claramente, la opción correcta. Entrar a boxes para un cambio de neumáticos tras las primeras vueltas ha demostrado ser el movimiento acertado: hemos tenido que evaluar en sutil equilibrio entre la temperatura de los neumáticos y la cantidad de agua en pista. Aunque parezca estresante, dadas las condiciones, mirando atrás, ha sido relativamente sencillo. Si la lluvia se repite mañana, será interesante ver cómo explota los neumáticos cada uno. Todas las escuderías tienen unos cuantos juegos nuevos, lo cual nos prepara para una carrera fascinante".
Gracias forfi, a tí y los demás, por estos estupendos previos. Creo que ya se empieza a notar la experta mano de Hamashima, que el año pasado con el decepcionante F2012 no pudo hacer brillar toda su sabiduría. Excelente noticia que se entiendan las gomas ya en la 2ª carrera...lástima que la maFIA permitirá que Pirelli cambie (con seguridad) las durezas de los compuestos, para que no se delcuelgue Red Bull, y de paso Mercedes...