24-03-2013, 20:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2013, 20:08 por oviguan.)
(24-03-2013, 17:07)patan escribió:(24-03-2013, 16:53)JACINT escribió:(24-03-2013, 16:49)patan escribió: .....o de que ferrari es peor que incluso wiliams...
la decision a sido mala,muy mala,pero el bla bla de ahora es de ser ventajista.
simplemente creian que seria lo acertado(preguntando a alonso)y si les sale bien?despotricamos igual?
yo con ferrari mientras este alonso.
Y si Vettel se estampa contra el muro por querer adelantar a Webber? Seria un héroe como lo tachan ahora? Pues no, pero es así.
Error de Ferrari, y error de Vettel, pero los foros estan para hablar de ello.
Explicadme entonces de que hablamos durante estas tres semanas que quedan. De los Marussia? De que Caterham ha cambiado el verde oscuro por un verde pistacho?
error de ferrari y de ALONSO(dicho por el,que le preguntaron y el coche va bien)
puedes hablar de lo que quieras,faltaria mas yo digo que ha sido un error sin mas.
que se puede matar?pues claro,pero para ganar tienes que ir al limite,ferrari,y si,el coche va bien (alonso)
inmajinate que lo entran y por h o por b se demuestra que el aleron aguanta perfectamente ,atizariamos igual a ferrari no??
en fin,supongo que maneras diferentes de ver las cosas.
Cuando hay daños estructurales en el coche la decisión atañe 100% a los ingenieros, son ellos los que tienen los datos de telemetría y son ellos los que saben la carga que puede soportar el alerón a la vista de las imágenes de televisión (con todos los márgenes de error que queramos).
Alonso no está cualificado para decir si el alerón va a aguantar el 100% de su carga o el 50%, primero, porque no es ingeniero, segundo, porque aunque lo fuera, su experiencia con los coches es como piloto, no como ingeniero y tercero, porque no ve el estado del alerón. Eso son los ingenieros los que lo deciden y siempre con todo el margen de error que queramos al no poder revisar de primera mano el alerón y los daños.
En este caso concreto no hay opinión, la decisión es 100% del muro. No me sirven argumentaciones del tipo.... Le hemos dicho a Fernando que tenía el alerón dañado, pero que creíamos que aguantaría 5-6 vueltas en un 95%, pero que el decidía, que si patatín que si patatán, eso es dejación de funciones por parte del muro y sería peor aun, sería mas que un error. Eso podría hacerlo Vettel, que se pasa todo por el forro. Pero el resto de pilotos, salvo algún zumbado, siempre van a ir a pits cuando desde el muro te dicen que tienes el alerón descolgado y que se te puede soltar, habría que ser *******. Como si Hamilton cuando le dicen que tiene poca gasofa hace oídos sordos y no cambia el mapa motor. ¿a donde iría? Al abismo....Pues es lo mismo.
Ferrari tiene que decirle a Fernando que tiene el alerón medio descolgado y que tiene que entrar y Fernando entra pisando huevos para que no se le suelte, oiga, a ver si nos vamos a pensar que es *****.
Error de Ferrari y punto.
¿Donde podría haber quedado Fernando? Pues perdí un poco la ilusión y ya no seguí el live timing en plan ingeniero, asi que.... En cualquier caso no entre los 4 primeros, ahora bien, no me atrevería a decir que no podría haber quedado 5º con un 100% de seguridad.
Espero no tener que volver a oir la famosa frase de todos los años....si en este gran premio..., o si en este otro... Así de manera tonta Fernando debería llevar 5 mundiales en 3 equipos distintos, que es lo que para mi lleva..
Un saludo